Selecciona tu región
Política

"¡Presidenta!": morenistas destapan a Claudia Sheinbaum para 2024

Morenistas destaparon a Claudia Sheinbaum para las elecciones de 2024 con aplausos y gritos de "¡presidenta, presidenta!"

Por Raúl Durán

-

CDMX.- Al grito de "¡presidenta, presidenta!", militantes de Morena destaparon a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, como posible candidata del partido para las elecciones presidenciales de 2024

Fue durante el evento de celebración por los tres años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizado ayer 1 de julio en el Auditorio Nacional de la CDMX, que se hizo el "destape" de Sheinbaum.

Al concluir su discurso, Claudia Sheinbaum recibió vitoreos y entusiastas aplausos por parte de los morenistas, quienes se hicieron oir al coro de: "¡presidenta, presidenta!".

Leer más: Sí hay más de 3 cárteles en México: AMLO contradice su informe

El vitoreo de los militantes reafirma lo que ya se ha venido diciendo desde hace tiempo e incluso confirman encuestas: que Sheinbaum se avizora como potencial candidata de Morena para las elecciones de 2024, donde se definirá quién sucederá a AMLO al fin de su sexenio. 

En cuanto a su discurso, la jefa de gobierno de la CDMX recordó que hace 3 años se concretó el triunfo electoral que llevó a López Obrador a la presidencia, tras lo cual destacó las virtudes de la Cuarta Transformación.

"Hoy celebramos tres años del triunfo del pueblo de México por alcanzar la justicia, la democracia y la libertad, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", declaró. 

Por otra parte, atribuyó la derrota de Morena en la Ciudad de México durante las elecciones a un "exceso de confianza" y "falta de unidad", a la vez que acusó a los opositores de emprender una "campaña de desprestigio". 

Abuchean a Mario Delgado

En contraste con el vitoreo que Sheinbaum recibió, todo lo contrario ocurrió en la intervención del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que apenas iniciaba su mensaje cuando los abucheos y gritos de "¡renuncia!" se hacían oír. 

Delgado advirtió a los casi 3 mil asistentes que Morena no podrá dividirse, puesto que su lucha "no es por cargos ni intereses".

Leer más: ASF detecta irregularidades por 588 mdp en segundo año de gobierno de AMLO

Ante los abucheos, un grupo de asistentes mostró su respaldo al dirigente morenista al grito de: "¡Mario Delgado, el pueblo está a tu lado!", en un intento de silenciar a los inconformes.

Entre los asistentes estuvieron destacadas figuras del partido, como los gobernadores de Veracruz, Chiapas y Tabasco, varios secretarios del gobierno federal e incluso los gobernadores electos en el proceso electoral 2021, pero el presidente AMLO no acudió.

Hoy marcharon en Morelia exigiendo paz para el municipio de Aguililla, Michoacán.
Síguenos en