Selecciona tu región
Política

Propone PAN garantizar que todos los infantes sean adoptados

El PAN, en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reforma a fin de establecer y asegurar que todo menor de edad tenga derecho a ser adoptado

Por Cristina Herrera

-

México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución mexicana a fin de establecer y asegurar que todo menor de edad tenga derecho a ser adoptado.

En la exposición de motivos, los panistas señalan que la adopción es una clara ventaja para dar a un infante o adolescente una familia permanente, donde el tutor de este le provea de alimento y un desarrollo óptimo.

"El Estado garantizará el pleno ejercicio de este derecho velando en todo momento por el interés superior de la niña, niño y adolescente de conformidad con los derechos reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como con los tratados internacionales en la materia de los que el Estado mexicano sea parte", indica el documento que fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales.

En la actualidad, de acuerdo a los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay alrededor de 30 mil menores de edad que se encuentran a la espera de ser adoptados.

Ante ello, los legisladores del blanquiazul acusan al gobierno federal de no hacer nada para poder revertir dicha situación y que esos niños sean adoptados por una familia, a pesar de que ha firmado varios tratados internacionales al respecto.

"Como resultado, tenemos un problema que crece y que implica un deterioro en el pleno desarrollo del menor y del sentir de la sociedad", indica la iniciativa de enmienda constitucional.

Leer más: ¿Buena idea? AMLO anuncia que nómina de maestros de Michoacán se federalizará

Por lo que el PAN en la Cámara Baja del Congreso de la Unión considera que el ordenamiento jurídico mexicano debe corresponder con la actualidad que vive el país, de ahí que la Carta Magna tenga que salvaguardar el derecho a la adopción de los miles de niños que están en dicha situación.

Muere asaltante tras ser desarmado en bar de Colombia
Síguenos en