Selecciona tu región
Política

¡Quiere democracia! Pide Ricardo Monreal claridad en elección de candidato presidencial por Morena

El senador Ricardo Monreal pidió llevar a cabo la selección de candidatos por la vía de la democracia la señalar que las encuestas no dan certidumbre a los militantes

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal llamó a los integrantes de su partido a que se lleven a cabo todos los procesos de elección interna en total transparencia y en apego de la democracia, al señalar que la vía de encuestas solo divide a los militantes.

Así lo señaló en conferencia de prensa durante su visita por el estado de Quintana Roo en donde acompaño a la senadora Marybel Villegas a su informe de actividades.

"Si queremos mantener la unidad, hay que transparentar los procesos de selección de candidatos, Quizás nuestros principales problemas, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular", mencionó.

Señaló que hasta el momento esa abertura que podría llevar a la polarización interna del partido ya está siendo trabajada por su actual dirigente, Mario Delgado Carrillo, quien planea llevar a cabo otros procedimientos para dar más transparencia al proceso.

Añadió que una de las rutas podría ser el de "realizar elecciones primarias", pues, aunque admitió que son procesos más complicados, al final dan una mayor satisfacción a los ciudadanos.

Pese a las dificultades internas en el partido, Ricardo Monreal sostuvo que eso no llevará a la división del partido, por lo que insistió en seguir trabajando para dar solides al partido.

Leer más: ¿AMLO da impunidad a Emilio Lozoya? Marko Cortés de nuevo defiende a Ricardo Anaya

"Tenemos que ir generando condiciones para construir un partido orgánico. Yo sigo insistiendo en eso, con vida institucional, no puede ser un grupo con intereses encontrados, ni tampoco puede ser un grupo sin brújula, sin orientación, sin debate interno", sostuvo.

Mujer "se mete" con todo y carro a supermercado y atropella a un cliente.
Síguenos en