Selecciona tu región
Política

Reacciona gobierno de AMLO al 'narco' socavón en Culiacán, Sinaloa 

El INDEP hace referencia a un inmueble decomisado en 2012, aparentemente con relación al túnel que generó un socavón en Culiacán, Sinaloa

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- La mañana de este martes 10 de mayo un joven descansaba dentro de su casa, en Culiacán, Sinaloa, cuando de repente se abrió un socavón justo debajo de él, provocándole solo heridas leves; poco después, se dio a conocer que el colapso en ese punto es producto de un narco túnel descubierto en 2012 por autoridades federales. 

Horas después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dio a conocer que un inmueble relacionado al túnel fue decomisado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y entregado al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, hoy INDEP.

"El inmueble transferido al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se encuentra ubicado en el número 3038, de la calle 18 de febrero, de la Colonia Juntas de Humaya, Municipio de Culiacán, Sinaloa", se puede leer en el comunicado de prensa.

La dependencia dirigida por Ernesto Prieto Ortega detalló que a la propiedad fue asignado un turno de vigilancia y resguardo conforme a los procedimientos correspondientes, además, destacó que se encuentra desocupado dado a sus condiciones materiales y estatus jurídico.

El INDEP enfatizó que, desde el mes pasado, se encuentran diseñando un plan para determinar cuáles serán las autoridades encargadas de dimensionar riesgo y qué medidas se tomarán para evitar problemáticas en situaciones similares.

Leer más: Se abre un socavón en un hogar en Culiacán por narcotúnel; hay un lesionado

Para finalizar, el instituto se pronunció con disposición de trabajar en conjunto con autoridades estatales y municipales para esclarecer las dudas generadas por el socavón en Culiacán, Sinaloa, así como deslindar responsabilidades.

Síguenos en