Selecciona tu región
Política

Reforma eléctrica de AMLO, oportunidad para enmendar el "error histórico" de la de EPN: Morena

El líder nacional de Morena instó a las bancadas de oposición a aprobar la reforma eléctrica del presidente López Obrador, asegurando que le conviene a México

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, enfatizó que, de ninguna manera, la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser tomada como moneda de cambio, al sostener que los intereses de la ciudadanía mexicano no pueden "estar sujetos a los intereses cupulares de los partidos de oposición".

Lo anterior luego de la resistencia que han mostrado los partidos de oposición a la Cuarta Transformación sobre la enmienda constitucional del presidente López Obrador, criticando que la misma solo traerá perjuicios para el país y para el medio ambiente.

Delgado aseguró que la también conocida como "contrarreforma energética" es una gran oportunidad para enmendar el "error histórico" que supuso la avalada durante el anterior sexenio.

Leer más: ¿Y la austeridad? Critican a Mario Delgado por acudir al GP México de la Fórmula 1

El posicionamiento de Delgado Carrillo fue publicado en el portal web de Morena bajó el título "Reforma eléctrica le conviene al país, por ello, no debe ser moneda de cambio", donde sostuvo que esta, al contrario de lo que reprochan el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sí es beneficiosa para la república mexicana y sus habitantes.

En este sentido, el ex diputado federal morenista remarcó que la reforma que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca terminar con el "entreguismo hacia los extranjeros".

Aunado a ello, expuso que la misma se encargará de blindar a la empresa del Estado mexicano con el objeto de que esta sea completamente autónoma y cuenta con la capacidad para producir, transformar, distribuir y abastecer de servicio eléctrico a todo el territorio nacional.

Esta es una reforma que le conviene a México, que le conviene al país, por eso invitamos a los grupos parlamentarios de los diferentes partidos a actuar con madurez e iniciar el análisis y discusión de la reforma. Hay que votar en favor de las reformas que beneficien al pueblo de México”, hizo hincapié.

El líder morenista instó a todos los grupos parlamentarios que integran al Congreso de la Unión en la LXV Legislatura a que actúen con "madurez" y comiencen el análisis y discusión sobre la enmienda en materia eléctrica.

Aunado a ello, Mario Delgado remarcó que la reforma eléctrica del presidente López Obrador supone una gran oportunidad para corregir el "error histórico" que significó la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Leer más: "¡Bravo Ricardo!": Vicente Fox celebra que audiencia de Anaya fue aplazada por juez

Ello debido a que, puntualizó, esta nueva propuesta se basa en la seguridad energética, la recuperación del Estado mexicano en los sectores elementales del país y en terminar con las condiciones desiguales que prevalecen en el mercado eléctrico.

Ricardo Anaya critica a AMLO por no asistir al G20 y calla sobre su audiencia de hoy
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más