Selecciona tu región
Política

Registran a AMLO y su esposa en SAT como socio de 26 empresas

El presidente mexicano dijo no tener propiedades ni empresas, y que ni siquiera tenía crédito por lo que el registro es falso

Por López Torres

-

México.- Esta mañana, el presidente de México denunció haber sido registrado en el Servicio de Administración  Tributaria (SAT) junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller. El nombre de Andrés Manuel López Obrador aparece como socio de 26 empresas fantasma.

Fue en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano denunció una inscripción que hicieron del SAT el pasado 11 de agosto del 2019, en las oficinas de la institución en Boca del Río, Veracruz.

Apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas; me rayé, me convertí en empresario

Bromeó AMLO sobre el registro que es falso.

AMLO: No soy empresario y no tengo propiedades, nunca he tenido tarjeta de crédito

López Obrador aseguró que el registro es falso, que no tiene empresas y que ni siquiera le interesa el dinero. Incluso comentó que no nunca ha tenido tarjeta de crédito.

No soy empresario, respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy servidor público; no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito

Agregó además que "lo falsificaron. No tengo empresas y no soy socio de nada, ni mi esposa".

Aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero: AMLO

López Obrador declaró que no tiene interés en el dinero, pero no por eso piensa que quien sea rico es 'malvado', aclaró.

Aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero, aunque no pienso que todo el que tiene es malvado;hay quienes tienen un patrimonio y lo han hecho en conformidad con la ley y merecen respeto, pero yo

Sin embargo, comentó que en su filosofía de vida, "en mi manera de pensar y de ser, nunca me ha importado lo material".

SAT investiga el registro de AMLO como socio de 26 empresas

Dijo desconocer el motivo por el qué hicieron dicho registro, "hay que analizarlo, SAT está investigando", comentó.

Los felicito a los funcionarios del SAT, porque tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones extrañas, irregulares, y este fue el caso. Se dieron cuenta.

Agregí que fue gracias al sistema de esta institución para detectar anomalías que se advirtió del registro falso. "Ya cuando sepamos más, ya les informamos más. Esto fue apenas ayer", comentó sobre el descubrimiento.

Síguenos en