Selecciona tu región
Política

Revela Jorge Alcocer tráfico de fentanilo dentro de la Cofepris; despidieron a funcionarios

Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló que funcionarios de la Cofepris otorgaban permios para el tránsito de drogas como el fentanilo

Por Agencia Reforma

-

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló irregularidades dentro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde funcionarios del orgasmo otorgaban permisos para el tráfico de fentanilo.

Durante su comparecencia en la Cámara de Senadores, Jorge Alcocer fue cuestioado sobre a preencia de elementos de la Marina en las instalaciones de la Cofepris, a lo que el funcionario federal reveló los tratos que se estaban otorgando para el tránsito de la droga.

En su comparecencia en el Senado, dijo que el fentanilo, que se requiere, por ejemplo en una operación, "es la droga de más presencia que por cuestiones internacionales requiere ser controlado".

Detalló que hubo varias amenazas al personal que quería limitar la corrupción.
“Fue necesario remover algunos funcionarios", mencionó el secretario de Salud.

A finales de septiembre, la Cofepris reforzó la seguridad en sus instalaciones con marinos.

Leer más: ¡Ni AMLO! Evidencian a Rocío Nahle llegando en convoy y con camionetas de lujo a Dos Bocas

espués trascendió el nombramiento del capitán de la Marina Julián Arce Tapia como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en