Selecciona tu región
Política

Se nos dijo todo el tiempo: siempre tuvo otros datos; Chumel Torres se va contra AMLO

Chumel Torres se fue contra Andrés Manuel López Obrador nuevamente, dando datos sobre la situación del país y como el presidente ha presentado otra información

Por Óscar Barrón

-

México.- El presentador Chumel Torres, criticó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a “los otros datos” que el mandatario ha mencionado cuando es cuestionado sobre información negativa de su administración.

Chumel Torres se fue contra AMLO nuevamente, dando datos sobre la situación del país y como el presidente ha presentado información distinta, recordando que se había advertido que esto pasaría previo a su llegada al poder.

En una publicación de Twitter, Torres enlisto situaciones que vive actualmente México y que el gobierno ha minimizado o tratado de demeritar como el movimiento feminista y la venta de niñas en comunidades indígenas.

Leer más: “Con Meade estaríamos infinitamente mejor”; tunden a Javier Lozano por criticar al gobierno de AMLO

“En mi país hay militarización que no es militarizada. Hay opacidad que es transparencia. Hay un desabasto que existe y no existe. Hay feministas conservadoras. Se venden niñas pero no tantas. Se nos dijo todo el tiempo: él siempre tuvo otros datos”, escribió el youtuber.

No es la primera vez que Chumel Torres critica este tipo de acciones que no ha atendido el Gobierno Federal, como la venta de niñas en la región de La Montaña.

Chumel Torres/Twitter

Venta de niñas en Guerrero

El pasado 26 de octubre arremetió una vez más contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este último hiciera caso omiso a la venta de niñas en el estado de Guerrero.

El youtuber, Chumel Torres, se pronunció luego de que AMLO asegurara en su conferencia matutina de este 26 de octubre, que su gira por la región de La Montaña de Guerrero, fue exclusivamente para supervisar sus programas sociales, no para atender el problema de la venta de niñas en las comunidades de la zona.

Chumel Torres aseguró que Andrés Manuel tenía un alto nivel de mediocridad, al priorizar sus programas sociales, antes que un asunto donde se violan derechos humanos y se comenten delitos relacionados a trata de personas y prostitución.

“Imagínate ser una niña vendida a un señor en Guerrero y escuchar al Presidente decir esto. Qué nivel de mediocre maneja”, escribió Chumel junto a un video del fragmento de la conferencia matutina donde AMLO reafirma su idea.

Leer más: México pide a Estados Unidos vacunar a migrantes para evitar contagios Covid-19 en frontera

El día anterior, Chumel Torres ya había hecho una publicación contra el presidente Andrés Manuel y el tema de las venta de niñas en Guerrero, pues durante su gira en el estado fue cuestionado sobre su agenda en la región, negando que trataría este tema.

““Así se usa”. —Mi presidente sobre la venta de niñas en Guerrero”, ironizó el youtuber.

AMLO invita a acto masivo en el Zócalo; habrá tercer informe de Gobierno
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más