Selecciona tu región
Política

Se reúne Olga Sánchez Cordero con las 5 gobernadoras electas de Morena

La titular de Segob resaltó que, por primera vez en la historia politica de México, la quinta parte de la república mexicana será gobernada por mujeres

Por Cristina Herrera

-

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió con las cinco gobernadoras electas del partido Morena, destacando que, por primera vez en la historia politica de México, la quinta parte de la nación será gobernada por mujeres.

Estuvieron presentes Marina del Pilar, de Baja California; Evelyn Salgado Macedonio, de Guerrero; Layda Sansores, de Colima; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; y Indira Vizcaíno, de Colima.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sánchez Cordero dio a conocer que sostuvo su primer encuentro con las morenistas que resultaron electas para Ejecutivos estatales en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio.

Leer más: Morena festejará en el Auditorio Nacional los 3 años desde el triunfo de AMLO

La funcionaria resaltó que cada una de las féminas son "firmes, responsables y exitosas", enfatizando que, hasta hace muy poco, los partidos políticos no estaban preparados para postular a mujeres para gobernadoras, celebrando que, con la jornada intermedia, se lograron soslayar las "resistencias" en este sentido.

La ex ministra expuso que, a partir de que cada una de las cinco gobernadoras electas tome posesión, tendrán la oportunidad para atender todos los requerimientos de la ciudadanía de cada una de sus entidades.

Sin embargo, hizo énfasis en que deberán promover una agenda de género, cuyo objetivo será impulsar condiciones que eliminen la discriminación por razón de género contra las mujeres.

Entre las acciones que deberá incluir dicho programa estará: la prevención, atención y amonestación en contra de las mujeres; promover la participación igualitaria en la vida política, cultural y económica de México; y el fomento en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las áreas de la vida pública y privada.

Síguenos en