Selecciona tu región
Política

Secretaría de Economía presenta monedas conmemorativas por 200 aniversario a la Consumación de la Independencia

Tatiana Clouthier, presentó en La Mañanera seis monedas conmemorativas, las cuales estarán en circulación desde este 27 de septiembre con motivo de los festejos patrios

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó 6 monedas conmemorativas en por las celebraciones del México Independiente, así como de la fundación de la gran Tenochtitlán.

Las monedas, que han sido puestas en circulación por el Banco de México desde este 27 de septiembre, tendrán  el valor de 10 y 20 pesos, donde se representarán elementos que evocan las celebraciones de la fundación de la Ciudad de México y la Consumación de la Independencia de México.

¿Cuáles son las monedas?

Son tres tipos de monedas con dos versiones cada una; una versión bimetálica de moneda y una versión coleccionable de plata.

Tatiana Clouthier informó que la versión convencional de las monedas tendrán el valor de 20 pesos, mientras que la moneda coleccionable de plata tendrá un valor de 10 pesos.

La primera moneda representa los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, donde se muestra el águila devorando una serpiente, emblema de la historia del país.

Moneda de plata

La segunda moneda evoca la grandeza de la gran Tenochtitlán, donde está representado el Templo Mayor, yuxtapuesto a la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, os edificios que marcaron un hito en la cultura mexicana.

Moneda bimetálica
Moneda de plata

Por último, la moneda que conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, donde se muestra los rostros de los padres de la patrio: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero.

Leer más: Ella es Geraldine Ponce, la modelo y política que relacionan con AMLO

Por último la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que las monedas de 20 pesos estarán e circulación para  su uso cambiario, mientras que las de plata  por valor de 10 pesos serán vendidas en casa de cambio e instituciones de moneda.

Síguenos en