Selecciona tu región
Política

Secretaría de Turismo digitalizará 132 pueblos mágicos para impulsar la economía de este sector

Miguel Torruco detalló que con la cooperación de empresas prestadoras de servicio se podrá digitalizar a los Pueblos Mágicos a fon de emparejar la competencia con los grandes centros turísticos

Por Kenneth Montes

-

México.- Este lunes la Secretaría de Turismo presentó un plan con el que busca impulsar la economía en los destinos destinos turísticos de México con la implementación de la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos.

El plan fue presentado por el titular de Turismo, Migue Torruco Marqués, quien señaló que la digitalización es el camino para seguir avanzando de manera firme en los próximos ciclos turísticos.

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos, de contar con dichos instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos”, dijo.

El secretario mencionó que muchas empresas, en particular las pequeñas y medianas en ocasiones trabajan con medios insuficientes, carentes de herramientas tecnológicas, por lo que brindarles los recursos que ofrece la tecnología ofrecería una igualdad de oportunidades ante los grandes centros turísticos.

Señaló que con la pandemia de Covid-19, diversos factores que ya se venían presentando mostraron las debilidades que la actividad turística, así como sus fortalezas los cuales se ven incrementados al incluir la “Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos”, que llegó como un importante instrumento para la reactivación del Turismo.

Por tal motivo, Torruco Marqués detalló que, ante este panorama, y con el afán de encontrar soluciones a esta problemática y una mayor equidad para las Mipymes, la Secretaría de Turismo ha establecido alianzas estratégicas con empresas de calidad mundial, como Google, Despegar, Rotamundos y Gueest, “sinergia que estamos convencidos nos llevará a un mejor posicionamiento de nuestros Pueblos Mágicos y ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad en el mercado nacional e internacional”.

Detalló que estos aliados han puesto de su experiencia, capacidad y empeño para facilitar herramientas que estén al día a día de los establecimientos de hospedaje y Pueblos Mágicos.

Leer más: "CubaGate" de Rementeria es bomba de humo para olvidar reunión con VOX, responde Morena

“Este es un trabajo cooperativo y solidario que constituye un ejemplo de cómo, sumando esfuerzos, voluntades y medios de trabajo, es posible lograr un turismo más justo, equitativo, moderno e innovador”, sostuvo.

Añadió que esta etapa de digitalización será también el antecedente para incorporar otros prestadores de servicios lo que permitirá en algún futuro la consolidación integral del ciclo de comercialización de los productos en estas plazas turísticas.

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en