Selecciona tu región
Política

Sedena adjudica contrato por más de 31 millones de pesos al hijo de Bartlett

La Sedena adjudicó un contrato por más de 31 millones de pesos para que Cyber Robotic Solutións surta de equipo de materias e instrumentos de cirugía robótica

Por Kenneth Montes

-

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional adjudicóa la empresa Cyber Robotic Solutións, S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz un contrato por 31 millones 135 mil 708 pesos para suministrar material y quipo de cirugía robótica.

Informó el portal de noticias Latinus, quien detalló que la Sedena adjudicó a Cyber Robotic Solutions, S.A de C.V. un contrato por adjudicación directa pese a que la empresa de Bartlett ha sido sancionada en tres ocasiones por la Secretaría de Función Pública (SFP), e inhabilitada por incumplimiento de contratos con el gobierno federal.

Hace aproximadamente un año, la SFP inhabilito por 21 meses a la empresa de León Manuel Bartlett, por la entrega al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ventiladores usados para tratar a pacientes con Covid-19.

Tan solo en lo que va de 2021, la empresa ha recibido al menos siete contratos por parte del gobierno federal.

Siento el contrato con la Sedena el más reciente adjudicado a Cyber Robotics Solutions por más de 31 millones 135 mil pesos, con vigencia hasta junio de 2023.

Leer más: Entrega INE constancias de asignaciones en la Cámara de Diputados

Es preciso indicar que la Secretaría de Función Pública ha otorgado tres sanciones a la empresa de Bartlett Álvarez debido a incumplimiento de contratos, así como sanciones económicas que suman más de dos millones de pesos. 

Alimentan a oso y lo graban en el estado de Nuevo León
Síguenos en