Selecciona tu región
Política

Sí por México de Claudio X. González, seguirá luchando para hacer contrapeso en el Poder

Si por México, felicitó a la coalición Va por México por su imposición en las elecciones de la CDMX y adjudicarse la mitad de las alcaldías 

Por Óscar Barrón

-

México.- La organización no gubernamental Sí por México, creada por el empresario Claudio X. González, aseguró que a pesar de los resultados de las elecciones 2021, seguirá en pie de lucha para quitar peso al poder de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Gobierno de México.

Sí por México felicitó a la coalición Va por México, que incluye a los partidos PAN, PRI y PRD, por haber logrado ganar candidaturas en México, sobre todo en la Ciudad de México, quedando dividida por las alcaldías respecto a los partidos ganadores.

Asimismo el avance que se tuvo en la Cámara de Diputados quitando peso a la izquierda en el Poder Legislativo.

Leer más: Sí nos quedamos con la Cámara de Diputados: AMLO se burla de Claudio X González

Sin embargo, admitió que aún falta trabajo por realizar para poder obtener los resultados que Sí por México espera en la política del país.

“No obstante los resultados alentadores de ayer, la batalla está lejos de haberse ganado. Por eso, desde Sí por México seguiremos luchando por nuestra democracia y nuestras instituciones”, mencionó la organización.

Respecto a las elecciones en la CDMX indicaron que: “la gran clase media mexicana, las mujeres y los jóvenes rechazamos la polarización y queremos construir un mejor país para todas y todos…  Lo que demostramos el día de ayer es que en México la conciencia y la acción ciudadana ya despertó”.

Sí por México recordó que Va por México logró 21 millones 942 mil 661 votos, es decir, un millón 889 mil 572 más que los partidos Morena, PVEM y PT, asegurando que la ciudadanía no está a favor del partido Morena, fundado por el actual presidente de México.

“Las mexicanas y los mexicanos hemos demostrado que la unidad puede más que la división y logramos lo que hace un año parecía imposible; ayudamos a consolidar a los partidos de oposición en torno a un mismo proyecto: la defensa de la democracia”, destacaron.

Leer más: Recibe AMLO a Kamala Harris en Palacio Nacional para tratar crisis migratoria

Hasta el momento no se han oficializado los resultados de las elecciones que se realizaron este domingo 6 de junio, las más trascendentes en la historia de México, sin embargo la noche del 7 de junio concluyo el PREP de los votos, el cual da un acercamiento a los resultados finales de los comicios.

Ahora los conflictos poselectorales
Síguenos en