Selecciona tu región
Política

Silvano Aureoles llega con AMLO para entregar "pruebas" de nexos de Morena con el narco

El gobernador de Michoacán llegó a Palacio Nacional para intentar entregarle a AMLO las "pruebas" de los nexos de Morena con el crimen organizado

Por Raúl Durán

-

CDMX.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió la mañana de este martes a Palacio Nacional en busca de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para entregarle las supuestas pruebas de los vínculos de Morena con el narcotráfico en su estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Silvano Aureoles informó poco antes de las 7 de la mañana que se encontraba afuera de Palacio Nacional con carpeta en mano, respondiendo así al "reto" de AMLO, quien le pidió pruebas sobre las acusaciones que hizo contra Morena.

El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación".

Leer más: AMLO podría prohibir el uso lúdico de la marihuana según la reacción por la legalización

En otro tuit, el gobernador de Michoacán se dirigió al presidente para advertirle que el partido fundado por él "se convirtió en instrumento del narco", una preocupación que comparte con él, aseguró.

Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación", dice el mensaje.

El perredista añadió que compartir las presuntas pruebas al público pondría en riesgo la vida de los implicados, por lo que se negó a mostrar cuáles serían los nexos de Morena con el crimen organizado en Michoacán.

"Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo", aseveró el mandatario estatal.

Con carpeta en mano, Aureoles llegó a Palacio Nacional para pedir una audiencia con AMLO. Imagen: Captura de Twitter

AMLO pide pruebas a Aureoles

Apenas el pasado 24 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos de Silvano Aureoles, que un día antes acusó que Morena se ha convertido en un "narcopartido".

Que pruebe si tiene elementos", dijo AMLO en su conferencia matutina.

El gobernador de Michoacán había asegurado que Morena es "una verdadera amenaza para el país" e incluso previó que el próximo presidente en 2024 "lo va a poner la delincuencia organizada", en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Leer más: Ganancias por regularización de carros chocolate será para obras públicas: AMLO

"Yo creo que el presidente debe estar muy preocupado de que el partido que él fundó está al servicio de la delincuencia", dijo el perredista.

Incluso aseguró tener videos e imágenes que evidencian la supuesta injerencia del crimen organizado en favor de Morena para las elecciones en Michoacán, donde se llevó la victoria el candidato morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Piden a afiliados de Morena respeten las reglas de tránsito
Síguenos en