Selecciona tu región
Política

Sin fundamento, Lilly Téllez acusa al padre Solalinde de "trata de personas"

Lilly Téllez insinuó, sin prueba o argumento alguno, que el clérigo y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están coludidos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), María Lilly del Carmen Téllez García, realizó una fuerte acusación dirigida hacia el padre José Alejandro Solalinde Guerra tras caer en el comentario hecho por una cuenta falsa de Twitter.

Fue en su perfil de la red social, "@LillyTellez", donde la exlegisladora de Morena aseguró que el sacerdote más conocido como "el padre Solalinde" está involucrado en el negocio de trata de personas en México.

No conforme, Lilly Téllez insinuó, sin prueba o argumento alguno, que el clérigo y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están coludidos en el delito antes mencionado. Todo esto, al reaccionar con agresividad a un comentario hecho por una cuenta fake.

Foto: captura Twitter

"Es risa de nervios del @PadreASolalinde porque en el próximo sexenio se le acabará el negocio de trata de personas", publicó la panista abiertamente declarada adversaria de la Cuarta Transformación (4T), movimiento dirigido por el presidente de la República.

Todo inició cuando el cartonista Francisco "Paco" José Calderón Lelo de Larrea publicó un mensaje de condolencias, mismo que fue respondido por Lilly Téllez; tras ellos, una cuenta falsa del padre Solalinde publicó el emoji de un rostro llorando de la risa. La reacción de la panista fue realizar el comentario antes señalado.

El mismo "Paco Calderón" hizo otro tweet con el siguiente texto: "La caridad cristiana, versión 4T: Alguien recuerda a un familiar querido fallecido. Otro la acompaña en su duelo. Aquella lo agradezco…y el curita “progre” se mofa de los tres. Un bobo con piel de oveja".

Incluso el expresidente Felipe Calderón Hinojosa compartió la publicación con el mensaje "curita de cuarta", sin notar que la cuenta del padre Solalinde es "@PadreASolalinde", mientras que la del pleito es: "@PadreASolalInde".

Te recomendamos leer:

Los comentarios en la red social se mostraron en gran medida a favor del sacerdote, quien junto al gobierno de AMLO resultó señalado de presunta relación con un tema de gravedad. Cabe recordad que Lilly Téllez no proporcionó prueba alguna.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más