Selecciona tu región
Política

"Solo para perseguir opositores", asegura Marko Cortés que la FGR trabaja para AMLO

El candidato a presidir de nuevo el PAN, Marko Cortés, denuncia que el crimen organizado tiene participación en la política mexicana

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El candidato por la reelección en la presidencia del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) solo trabajo para cumplir con las órdenes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Todo esto lo declaró en su visita desde Durango, donde destacó que no se permitirá la intervención del crimen organizado en la política, como dijo, sucedió en las anteriores elecciones.

Marko Cortés consideró que en los comicios del pasado 6 de junio la delincuencia tuvo "una intervención consentida o pactada(...)en gran parte del territorio nacional". 

Además, el líder del PAN recordó que presentaron una denuncia ante la FGR, ante la Organización de Estado Americanos (OEA) y en la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Los ciudadanos deben decidir libremente sin presiones del gobierno o de  grupos delictivos”, dijo Marko Cortés.

Por todo esto, afirmó que solicitará la intervención de Observadores Internacionales para que documenten si el crimen organizado tiene injerencia en la política, y determine cuáles carteles lo hacen.

Un tema que resaltó Marko Cortés, es que supuestamente la participación de la delincuencia en nuestro país es a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al cual pertenece Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: ¿Cuándo nos van hablar de los feminicidios? Vicente Fox cuestiona a gobierno de AMLO

"En la Fiscalía solo prospera solo lo que el presidente interés, esta Fiscalía (FGR) ha quedado en claro que opera en una forma dolosa, facciosa, y solo para perseguir a los opositores, ahora persigue a los científicos y académicos", dijo el candidato a la presidencia del PAN.

VIDEO. Mujer con enanismo baja por balcón y huye disfraza de caja
Síguenos en