Selecciona tu región
Política

¡Son todas las universidades! AMLO asegura que no sólo la UNAM esta derechizada

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la UNAM está influenciada por el pensamiento neoliberal, así como el resto de las universidades en México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está derechizada, como lo están todas las universidades del país.

Durante su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado sobre sus declaraciones del pasado jueves 21 de octubre, donde acusó a la UNAM de tener una ideología neoliberalista, desatando la polémica en las redes sociales.

Andrés Manuel reiteró sus dichos, agregando que sólo se trata de la UNAM, sino de todas las universidades en México, asegurando que la máxima universidad de México, está también derechizada, en referencia a la ideología política.

“No solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos, ejemplos hay muchos”, declaró el mandatario federal.

En este sentido, AMLO mencionó el caso particular de la UNAM, donde el exrector de la universidad, José Ramón Narro Robles, hizo declaraciones sobre los “ninis” cuando ya se desempeñaba como secretario de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Asimismo recordó que Narro Robles se convirtió en delegado del PRI en Ecatepec, Estado de México, mientras seguía siendo funcionario del Gobierno Federal.

“Imagínense un exrector, narro, se va a de secretario de salud y en ese tiempo hablaba de los ninis, de los jóvenes, exrector de la UNAM, algo ofensivo, pero no sólo eso, siendo secretario de salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec”, aseveró.

“¿Dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo distinto al neoliberalismo? Se quedaron callados, los silenciaron”, agregó.

¿Qué dijo AMLO de la UNAM?

El 21 de octubre, López Obrador acusó a la UNAM de ser una institución individualista, además de una propulsora del pensamiento neoliberalista.

Leer más: Reconoce AMLO que fiscalías anticurrupción estatales no sirven y se lavan las manos

AMLO aseguró que debido a esto, se ha impulsado que los egresados de las universidades tengan un pensamiento de “saqueo”, “atraso” y la “manipulación”.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más