Selecciona tu región
Política

TEPJF busca nuevo presidente; Reyes Rodríguez e Indalfer Infante se apuntan a la convocatoria

Tentativamente, la elección del presidente del Tribunal Electoral se efectuará este jueves 2 de septiembre durante una sesión privada

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lanzó una convocatoria interna para elegir al nuevo presidente que estará al frente del organismo hasta el 2024.

En la convocatoria lanzada durante la noche de este lunes se cita a los magistrados a una votación para este jueves al punto de las 10:00 horas, en una sesión privada que dirigirá Janine Otálara como presidenta por ministerio de ley.

Hasta el momento existen dos personas mostraron su interés para ocupar contender en la votación del llamado “G5”: Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzáles, según información publicada por Milenio.

Rodríguez Mondragón cuenta con el apoyo de Felipe Fuentes, Felipe de la Mata Pizaña y Janine Otálora. Mientras Infante sigue en busca del respaldo de José Luis Vargas y Mónica Soto.

A las 20:00 horas circuló un correo entre los integrantes de la Sala Superior, donde se convoca a la sesión privada que tendrá lugar este jueves 2 de septiembre a las 10:00 horas, que se realizará por video conferencia para deliberar la elección de presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“En la fecha y hora señalada en la convocatoria, la magistrada presidenta por ministerio de ley, declarará la apertura de la sesión, estando presentes las magistradas y los magistrados, así como el secretario general de acuerdos o, en su caso, la subsecretaria general, a quien, en este acto, la magistrada presidenta solicitará que verifique el quórum legal.

“El debate será guiado por la magistrada presidenta, quien dará uso de la voz a las y a los magistrados que así lo soliciten, para emitir las propuestas correspondientes”, indica el correo.

Leer más: En su Tercer Informe de Gobierno, AMLO dijo 88 afirmaciones falsas o no comprobables: SPIN

En el comunicado también se explica que en la sesión solo estarán presentes los magistrados integrantes de la Sala Superior y el secretario General de Acuerdos. De igual forma, señala que la persona elegida estará en el cargo desde el 2 de septiembre de 2021 a finales de octubre del 2024.

Síguenos en