Selecciona tu región
Política

TEPJF perdona multa a Morena, afirma que no uso programas sociales con fines electorales

El Tribunal Electoral resolvió que no ha evidencia suficiente que confirme que Morena utilizó los programas sociales con fines electorales

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este jueves la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Morena no utilizó con fines electorales, los programas sociales de la federación.

Ya que no existe evidencia suficiente que sustente que las personas que aparecen en los videos realizando padrones de beneficiarios durante el plan de vacunación contra Covid-19 tengan una asociación con el partido o el mismo les haya ordenado realizar tal actividad.

Resolución que dio el TEPJF luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) interpusiera una demanda con evidencia en la que se mostraba el uso de programas sociales en las campañas.

Leer más: AMLO se reúne con gobernadores electos por Morena en Palacio Nacional

De acuerdo con la resolución, la evidencia presentada por PAN no cuenta con los elementos suficientes para acreditar que las personas vinculadas con Morena hayan ofertado programas en su nombre, ya que no se puede conocer cuándo, cómo y dónde ocurrieron los hechos.

“No hay responsabilidad alguna contra Morena por la iotización de programas sociales federales con fines electorales”, mencionó la sentencia.

Los videos presentados como evidencia, muestra personas, algunas con chalecos y logotipos de "Servidores de la nación", durante jornada de vacunación y quienes supuestamente invitaron a la ciudadanía a unirse a los programas sociales del gobierno federal.

Para qué enemigos si tienes amigos así: Broma de TikTok
Síguenos en