Selecciona tu región
Política

Teresa Jiménez, candidata del PRI-PAN-PRD por Aguascalientes, promete alianza empresas-universidades

La candidata de Va por Aguascalientes a la gubernatura prometió a la comunidad estudiantil una alianza entre el sector empresarial y las universidades

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata de la coalición Va por Aguascalientes a la gubernatura de dicha entidad federativa, Teresa Jiménez, prometió a la comunidad estudiantil del estado que promoverá una fuerte alianza entre el sector empresarial y las universidades.

Lo anterior a fin de que los egresados del nivel superior de educación puedan encontrar en las empresas que operan en la entidad federativa mejores empleos con mayor remuneración económica.

Durante una visita a la Universidad de Durango campus Aguascalientes, la abanderada del PRI, PAN y PRD a la titularidad del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con el sector estudiantil local.

Leer más: Elecciones 2022: Nora Ruvalcaba, candidata de Morena, promete acabar con problema de agua en Aguascalientes

En este sentido, Jiménez Esquivel señaló que los empresarios le han expresado la necesidad que tienen de contar con personal capacitado, por lo que, de llegar a convertirse en gobernadora, impulsará un enlace entre el sector productivos y las universidades a fin de que los jóvenes estén mejor preparados para insertarse en la vida laboral del estado.

“Las nuevas generaciones merecen ser mejores que nosotros, por lo que trabajaré para brindarles las oportunidades con las que siempre han soñado y que los impulsen a ser los mejores en su ramo", remarcó la expresidenta municipal de Aguascalientes.

Asimismo, Teresa Jiménez se comprometió a dotar a los jóvenes hidrocálidos de becas para transporte, titulación y también para movilidad internacional, a fin de que puedan cursar sus estudios en el extranjero.

En este marco, la abanderada de Va por Aguascalientes hizo especial énfasis en la importancia que tienen las decisiones que tomen los jóvenes estudiantes, ello al asegurar que son ellos los que "los que construyen el futuro" de la entidad federativa.

Por último, la militante del PAN instó a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos, al tiempo que les garantizó que tendrán su total apoyo, ello al enfatizar que será una mandataria estatal joven, ya que cuenta con apenas 37 años, por lo que, remarcó, es consciente de las necesidades del sector juvenil.

Leer más: Estas son las propuestas de Laura Fernández, candidata del PAN-PRD por Quintana Roo

Pese a su juventud, la panista María Teresa Jiménez Esquivel cuenta con una amplia experiencia en la vida politica de México, siendo presidenta municipal de Aguascalientes en dos ocasiones y diputada federal.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más