Política

"Todo mi apoyo y solidaridad", Fernández Noroña agradece a 'Alito' Moreno y Marko Cortés

Gerardo Fernández Noroña, con tono sarcástico, apoya a Alejandro Moreno y Marko Cortés como presidentes del PRI y PAN

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) y aliado de la Cuarta Transformación (4T), Gerardo Fernández Noroña, apoyó y se solidarizó con los presidentes del PRI y PAN, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza

Así lo hizo en su cuenta de Twitter "@fernandeznorona", donde, fiel a su estilo sarcástico, dijo entre líneas que las dos principales figuras de la oposición política en México han ayudado a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenga éxito.

"Todo mi apoyo y solidaridad con @alitomorenoc. Bajo ninguna circunstancia estamos de acuerdo en que lo remuevan de la dirección nacional del @PRI_Nacional", escribió en la red social sobre Alito Moreno, en otra publicación agregó: "Yo si lo quiero, haré todo porque siga al frente del @PRI_Nacional. ¡Adelante @alitomorenoc!".

En otros tweets, Fernández Noroña consideró una "delicia" ver a Moreno y Cortés al frente de los que en su momento fueron las dos principales fuerzas políticas en el país: el Partido Revolucionario Institucional y el Acción Nacional.

El legislador petista también hizo alusión a la reciente advertencia de Moreno Cárdenas hacia los miembros de su partido que acepten un cargo dentro de la 4T.

"Alito amenaza con expulsar del @PRI_Nacional a quien acepte un cargo de nuestro gobierno. Su dicho es eso, una amenaza, una posibilidad. Pero la certidumbre de que el PRI desaparezca si lo sigue conduciendo @alitomorenoc es absoluta. Cierto, enorme contribución de @MarkoCortes".

A pesar de que todo fue con sentido sarcástico, Fernández Noroña sí pareció posicionarse contra Claudio X. González por presuntamente intentar remover del tricolor al nacido en Campeche un 25 de abril de 1975.

"Alito Moreno es un corrupto, pero @ClaudioXGG y su gente de @MXvsCORRUPCION no lo atacan por eso, lo atacan porque lo quiere sacar de la Presidencia Nacional del PRI. Y francamente @MarkoCortes es igual de inútil, de @Jesus_ZambranoG ya ni hablamos", escribió.

Te recomendamos leer:

Finalmente, Fernández Noroña llamó "gerentillo" al empresario para después reiterar su apoyo hacia Alito Moreno y Marko Cortés, además, incluyó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más