Selecciona tu región
Política

Todos la vimos, pero el viejito dice que no existe: Chumel Torres se burla de AMLO por carta de la SEP

Chumel Torres se sumó a la polémica por la carta responsiva de la SEP que fue emitida, cancelada y ahora es negada por AMLO

Por Raúl Durán

-

México.- El youtuber Chumel Torres criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la polémica que desató la carta responsiva de la SEP, cuya oficialidad el mandatario niega, pese a que fue emitida por la dependencia y luego cancelada.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Chumel Torres aseguró que pese a que "todos la vimos" y hay pruebas irrefutables de que la carta de la SEP sobre el regreso a clases presenciales fue oficial, AMLO se empeña en negar que existe.

"Todos la vimos. Muchos la recibieron. Consta en todos lados. Pero el viejito dice que no existe", escribió el influencer.

El conductor de El Pulso de la República recurrió al sarcasmo para comparar la polémica carta de la SEP con la paradoja del gato de Schrödinger, ilustrada sobre un gato hipotético que a la vez puede estar vivo y muerto dentro de una caja sellada. 

"Existe y no. El interesante caso de la carta responsiva de Schrödinger", añadió en tono irónico.

Imagen: Captura de Twitter

De esta manera Chumel Torres se sumó a la polémica en torno a la carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el presidente atribuyó a "la politiquería".

Y es que en La Mañanera de este mismo jueves AMLO culpó a sus adversarios de difundir la carta de la SEP, a fin de zanjar el asunto de una vez por todas.

"Sobre la carta, esto ya debe de entenderse, es producto de la politiquería, para ser muy claros. Todos los que le dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros", aseveró AMLO.

Esto pese a que la carta de corresponsabilidad fue publicada por la propia SEP y presentada como parte del protocolo sanitario para el regreso seguro a las aulas. 

La misiva debía ser firmada por tutores, madres y padres de familia, y provocó polémica ya que parecía eximir a la SEP de su responsabilidad sobre los contagios de Covid-19 en las escuelas.

El protocolo fue presentado el pasado 12 de julio, y cinco días después AMLO se deslindó asegurando que no fue su decisión, pues si le hubieran consultado "habría dicho que no".

Leer más: ¡Vaya sorpresa! Lilly Téllez, segundo perfil para ser candidata a presidencia de México del PAN

Ante la "confusión" que provocó la carta, la SEP decidió eliminarla del protocolo, y desde entonces la postura del gobierno de AMLO ha sido culpar a periodistas y medios de difundirla como noticia falsa. 

Detienen a capo de la droga cuando se estaba casando en el altar de una iglesia
Síguenos en

Últimas noticias