Selecciona tu región
Política

Tras multas, Morena pone en duda si Samuel García debe o puede gobernar Nuevo León

Morena exhortó al INE a que el caso de Samuel García no quede nada más en las sanciones económicas que se le decretaron a Movimiento Ciudadano y a él mismo

Por Cristina Herrera

-

México.- El representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, cuestionó que, tras haberse aprobado las multas a Movimiento Ciudadano por las triangulaciones que hicieron familiares de Samuel García a su campaña, este realmente "debe y puede ser gobernador de Nuevo León".

La tarde de hoy, en sesión del Consejo General del órgano electoral, se aprobaron dos sanciones económicas contra MC por los recursos que recibieron los actos proselitistas de García Sepúlveda, acumulando una sanción de más de 83 millones de pesos:

por un lado, le impuso a la fuerza partidista una multa de 55 millones de pesos por la promoción que hiciera Mariana Rodríguez, esposa del ex senador, a su favor mediante sus redes sociales; por otro lado, por las aportaciones supuestamente ciudadanas de parte de la madre y dos hermanos del emecista, la cual realmente hicieron diferentes empresas, atrayéndose una amonestación de más de 28 millones de pesos. Mientras que a Samuel lo sancionó con 448 mil pesos.

Leer más: Aplica INE multa millonaria a MC por triangulaciones de la familia de Samuel García a su campaña

Ante ello, el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional puso en entredicho si, habiéndose comprobado que el dinero aportado a la campaña de Samuel García fue fuera del marco de la ley, el hoy gobernador electo de Nuevo León "debe o puede" serlo realmente.

En este sentido, exhortó al INE a que el caso de Samuel García no quede nada más en las sanciones económicas que se le decretaron a Movimiento Ciudadano y a él mismo, pues sostuvo que la situación puede ser más grave.

Ante ello, hizo un llamado a continuar con las investigaciones para ver de dónde provenía el dinero de las empresas, puesto que enfatizó que "no podemos permitir que ninguna candidatura sea financiada con dinero ilícito".

En este mismo tenor, la consejera Carla Humphrey hizo hincapié en lo evidente que resulta que tanto el partido político como el entonces candidato tenían una estrategia para ocultar el origen, destino y la aplicación de los recursos, por lo que instó a indagatorias más profundas.

¿Consideras que se debería investigar más a fondo el caso de Samuel García?

0%
No 0%

Dan el último adiós al profe Román Rubio asesinado en el municipio de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema