Selecciona tu región
Política

"USA no tiene mejor amigo que México", Joe Biden en mensaje por la Independencia VIDEO

Durante la ceremonia por conmemoración de los 200 años de la independencia de México, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden habló sobre la relación de ambos países 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un mensaje de fraternidad y buenos lazos durante el evento organizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de los 200 años de la independencia de México.

El mandatario por el Partido Demócrata, entre otros temas, dijo que su país y Mx tienen una buena relación:

"Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México", expresó el líder de la Casa Blanca.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), líderes de algunos países del mundo dieron un mensaje para la nación, algunos de forma presencial y otros a distancia como lo hizo Joe Biden.

El presidente de la nación con mayor relevancia a nivel mundial se comprometió a fortalecer la relación con su vecino del sur argumentando que "unidos somos más fuertes".

"A lo largo de nuestra historia comprobamos que somos más fuertes cuando nos unidos", dijo.

Otro punto principal que resaltó Joe Biden es el legado familiar que tienen en México millones de ciudadanos de Estados Unidos, uno de ellos es su embajador Ken Salazar, quien fue su representante en la ceremonia por los 200 años de la independencia.

Leer más: Primer ministro de Belice visita México por los 200 años de independencia

Además, resaltó que recientemente los países vecinos iniciaron diálogos de alto nivel para promover una recuperación económica en conjunto y luchar contra la crisis que afectó a casi todo el mundo.

Síguenos en