Selecciona tu región
Política

"Una mentira más", llama Marko Cortés "ineficiente y destructivo" a AMLO

El dirigente nacional del PAN asegura que el presidente López Obrador endeudó más a México, pese a sus promesas

Por El Debate

-

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de "ineficiente y destructivo" para México y aseguró que sus promesas de austeridad son “una mentira más”.

Dichas aseveraciones fueron hechas en un comunicado oficial publicado en las páginas oficiales del Acción Nacional, donde detallan que el gobierno de AMLO aumentó la deuda pública del país pese a las promesas.

“El discurso del presidente López Obrador de que su gobierno funcionaría sin contratar un solo peso de deuda, es otro engaño más a los mexicanos, pues el proyecto de Ley de Ingresos 2022 contempla un endeudamiento interno neto del Gobierno Federal por 848 mil 807 millones de pesos, 146 mil 681 millones más que en 2021, adicionando más 3 mil 800 millones de dólares provenientes del exterior”, aseveró el líder panista

Explicó que en el documento que se analiza en la Cámara de Diputados, considera 158 mil 825 millones de pesos de financiamiento, lo que representa un aumento a la deuda pública del 16.7 por ciento en términos reales con respecto a lo solicitado el año pasado.

“Indicó que el 13 por ciento de los ingresos públicos serán financiados con deuda, que representa un crecimiento del 21 por ciento comparado con este año, mientras que los 915 mil 615 millones de pesos de financiamiento implican un crecimiento de 56.6 por ciento respecto a 2018.”

De igual forma resaltó que el Gobierno de AMLO solicitó a los diputados autorizar para “Pemex un endeudamiento neto interno de hasta 27 mil 242 millones de pesos y un endeudamiento neto externo de hasta mil 860 millones de dólares”. Mientras que para la CFE solicitó un endeudamiento interno de 4 mil 127 millones de pesos.

“Estos números confirman que la promesa de López Obrador de no endeudar más al país y de no pedir prestado, es otra mentira más de las muchas que a diario receta a los mexicanos en las mañaneras. La realidad contrasta con su discurso de que su gobierno funciona sin contratar un solo peso de deuda. El gobierno de Morena pasará a la historia como un gobierno más ineficiente, más destructivo y además que aumentó la deuda del país”, expresó.

Leer más: ¿Cuántas firmas pedirá el INE para la revocación de mandato de AMLO?

El presidente nacional del PAN  explicó que las cifras presentadas coinciden con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el sentido de que el gobierno de López Obrador dejará una deuda pública 13.6 por ciento mayor al que se tenía en el inicio de su administración.

VIDEO. Sicarios roban carro a hombre mayor para escapar en Tamaulipas
Síguenos en