Selecciona tu región
Política

"Unidades de Caricias Intensivas", se burla conductora de España de consejos de AMLO sobre Covid

Uno de los mandatarios más señalados por el mal manejo de la pandemia Covid-19 y las declaraciones que ha dado ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Cristina Herrera

-

México.- A más de dos años que comenzó la pandemia de Covid-19 a nivel internacional, algunos jefes de Estado han sido duramente criticados por las medidas y consejos que han dado sobre los cuidados que se deben tener para prevenir o tratar los contagios del virus.

Uno de los más señalados por el mal manejo de la contingencia y las declaraciones que ha dado al respecto ha sido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha minimizado los estragos de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, además de desdeñar el uso de cubrebocas y la aplicación de pruebas para detectar los contagios en la república mexicana.

A tal grado que hasta en los medios de otros países se han mofado de la actitud y comentarios del presidente López Obrador. Tal fue el caso de lo que ocurrió en un programa de televisión de España, donde la conductora se burló de los consejos que dio el mandatario federal la semana pasada, tras dar positivo a Covid-19 por segunda vez.

Leer más: ¡Upss!, Google Maps capta a un hombre desnudo SALUDÁNDOLOS

El pasado 10 de enero, mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, por segunda vez en menos de un año, se había contagiado de coronavirus, ello a pesar de contar con tres dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2. En su momento, refirió que los síntomas eran leves, como en su primer contagio.

Un día después, el jefe de Estado mexicano informó que había estado sobrellevando la enfermedad ocasionada por el Covid-19 con paracetamol, tomando mucha agua, untándose Vick VapoRub y tomando miel con limón.

Sobre ello, la presentadora española retomó las palabras dichas por el mandatario federal, señalando que si las personas hubieran seguido los consejos de algunos líderes mundiales ya se hubiera acabado la pandemia y la humanidad también.

Conductora de España se burla de consejos de AMLO para tratar al Covid-19/Fuente: Twitter @hdemauleon

Al hacer referencia a la frase que dijo López Obrador "nunca están demás las caricias", la mujer de España mencionó "bienvenidas las caricias", proponiendo, irónicamente, obligar a los médicos que atienden a los pacientes con Covid-19 darles "caricias" para que superen la enfermedad.

"Es más, yo creo que podríamos convertir las UCIs (Unidad de Cuidados Intensivos) en Unidades de Caricias Intensivas", señaló la presentadora del país europeo.

Leer más: Angie acudió a su primer día de clases como maestra, su papá orgulloso la acompañó

El video fue compartido por el periodista Héctor de Mauleón, columnista de El Universal, mediante su cuenta oficial de Twitter este jueves.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anuncia que tiene Covid-19
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más