Selecciona tu región
Política

¿Unidos contra AMLO? PAN abre puertas a "Amlopentidos" para sumarse a sus filas

El PAN invitó a todos los mexicanos interesados, "incluso los Amlopentidos", a sumarse a sus filas como militantes para fortalecer al partido

Por Raúl Durán

-

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que su partido tiene las puertas abiertas a todos los mexicanos que quieran afiliarse, inclusive a los Amlopentidos", como llamó a quienes han dejado de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante un comunicado de prensa difundido este domingo por el PAN, el dirigente nacional aseguró que cualquier mexicano interesado puede sumarse a las filas del partido y participar activamente en la política. 

En su invitación Marko Cortés incluso incluyó a los "Amlopentidos",  quienes han retirado su apoyo a AMLO, explicando que México "necesita a todos para poder salir adelante".

Leer más: The Economist compara a AMLO con Cantinflas por la pregunta de la consulta ciudadana

Por ello instruyó a los Comités Directivos Estatales y Municipales del PAN en todo el país para que soliciten e impartan cursos de inducción al PAN, con lo que conocerían los principios y valores del partido y puedan afiliarse. 

El líder del PAN aseguró que este es el mejor momento para facilitar, ampliar y fortalecer el sistema de admisión del partido, ya que miles de mexicanos que votaron por el el PAN en las elecciones pasadas ahora se preguntan qué hacer para sumarse a sus filas.

Leer más: Conmemora AMLO 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez desde Acapulco, Guerrero

"Nos llena de orgullo saber que, a lo largo y ancho del país, miles de ciudadanas y ciudadanos han expresado su interés por afiliarse a nuestro partido. Por eso he dado instrucciones a los Jefes estatales y municipales para que soliciten, organicen e impartan todos los cursos de inducción que sean necesarios para que nadie quede fuera del PAN", concluyó Marko Cortés.

Por otra parte, el dirigente panista agradeció a los ciudadanos que votaron por el PAN el pasado 6 de julios para "ponerle un alto a Morena y la destrucción del país", con lo que se logró que el partido obtuviera 113 diputaciones federales en la 65 Legislatura.

Síguenos en
Más sobre este tema