Selecciona tu región
Política

VIDEO. Consulta Infantil y Juvenil 2021 será la más incluyente de la historia: INE

Menores de entre 3 y 17 años de edad podrán participar tanto de forma virtual, como en casillas en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 a realizarse en noviembre

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México-. En noviembre próximo el Instituto Nacional Electoral realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2021, donde podrás participar niñas y niños de 3 a 13 años de edad, así como adolescentes de entre 14 y 17.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello calificó el ejercicio como uno de los más ambiciosos en los últimos 25 años, mismo tiempo que tiene realizándose. 

El líder del organismo encargado de garantizar la democracia en México detalló que la Consulta Infantil y Juvenil de este año se llevará a cabo todo el mes de noviembre de forma virtual, pero que cinco días los menores podrán acudir a casi 25 mil casillas en todo el país.

Los temas que serán abordados fueron definidos mediante una consulta a 8 mil 396 niñas, niños y adolescentes de toda la República Mexicana en áreas urbanas, rurales e incluyendo a sectores demográficos minoritarios.

En la Consulta Infantil y Juvenil podrán ser discutidos temas como el cuidado del medio ambiente, el bienestar y los derechos humanos.

Los resultados del ejercicio servirán, según palabras de Lorenzo Córdova, para que las instituciones incluyan en sus políticas públicas acciones o medidas para atender la opinión de la juventud.

Esta Consulta Infantil y Juvenil será traducida a una o más lenguas indígenas, se adaptará al sistema braille y tendrá diseños divididos por grupos de edades en busca de ser lo más incluyente posible.

Leer más: ¿Es cierto? Afirma AMLO que disminuyó la incidencia delictiva en México (VIDEO)

A continuación las edades de los diferentes tipos de boletas: 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y 14 a 17 años de edad.

Detalles de la Consulta Infantil y Juvenil 2021: INE
Síguenos en