Selecciona tu región
Política

¡Vamos a ayudar! Pide AMLO apoyar al Teletón en su colecta nacional

Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de atender a los menores de edad con discapacidades, por lo que invitó a apoyar con donativos al Teletón este fin de semana

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a todos los mexicanos para apoyar con sus donativos a la colecta nacional que realiza el Teletón, asegurando que el Gobierno Federal

A través de un video difundido en redes sociales, AMLO destacó que el Teletón es la única institución de la sociedad civil con la que su gobierno ha asignado un convenio para atender a 20 mil menores con algún problema de discapacidad. 

“Es muy importante que se pueda atender a niñas y niños con estas terapias para que se recuperen, nosotros trabajamos con la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración, nosotros estamos atendiendo más de 1 millón de niñas y niños con discapacidad, se les da una pensión igual que los adultos mayores”, declaró el mandatario en el metraje. 

Leer más: ¡Ya hay fecha! Anuncia AMLO aplicación de tercera dosis en adultos mayores en México este martes

El jefe del Ejecutivo dijo que en México hace falta atender los casos de discapacidad en los menores de edad, y gracias al Teletón se podía tener más alcance en las terapias necesarias para los pacientes. 

“Hace falta el tratamiento a la discapacidad y eso no podemos otorgarlo a todos, de ahí que hicimos este convenio con el teletón para que se garantice terapias a 20 mil niñas y niños pobres con discapacidad”, agregó. 

Andrés Manuel reconoció que con las aportaciones de instituciones para el Teletón no es suficiente, por lo que era necesaria la ayuda de los mexicanos. 

Por último, el mandatario recordó que el Teletón también sirve de ayuda para que los más pobres puedan tener acceso a las terapias para los menores discapacitados. 

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes, sobre todo por el propósito, que es para invitarles a la colecta en beneficio del Teletón, esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, trabajo y solidaridad de todos se consolide y se fortalezca”, indicó. 

Leer más: ¡Otro video más! Exhibe Loret de Mola a secretario particular de AMLO en “operación carrusel” por 44 mdp

López Obrador advirtió que el Teletón sirve parta beneficiar a quienes menos tienen y atender “a los pobres, a los desvalidos, a quienes más necesitan de nosotros”.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema