Selecciona tu región
Política

"Van 53 en tu sexenio", arremete Víctor Trujillo contra AMLO por periodistas asesinados

El actor Víctor Trujillo reventó contra AMLO tras el asesinato del fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez a fuera de su domicilio en Tijuana, BC

Por Cristina Herrera

-

México.- El actor Víctor Trujillo estalló contra el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el asesinato del fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez a fuera de su domicilio en Tijuana, Baja California.

Recordando que en su momento el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que dejaría de llamarse Andrés Manuel si no acababa con el problema de desabasto de medicamentos, Trujillo cuestionó si también se quitaría el nombre si continuaba aumentando la cifra de periodistas víctimas de homicidio en su sexenio.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el actor que interpreta al payaso Brozo reprochó al presidente López Obrador el hecho de que, en poco más de 3 años de su administración, hayan sido asesinado 53 periodistas.

Leer más: "Hasta donde tope": Cuauhtémoc Blanco denuncia a "narcopolíticos" de Morelos por "guerra sucia" en su contra

"¿Te dejarás de llamar Andrés Manuel si sigue aumentando la cifra de periodistas asesinados? Ya van 53 en tu sexenio".

Víctor Trujillo arremete contra AMLO por asesinatos de periodistas/Fuente: Twitter @V_TrujilloM

Asesinan a fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez

Fue al mediodía de este lunes 17 de enero, cuando se confirmó el deceso del fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez, de 49 años de edad, quien trabajaba en el semanario Zeta y Grupo Cadena. Esquivel era conocido por su especialidad en fotografías de carácter policíaco.

Al dar aviso de los hechos delictivos, elementos de la Policía Municipal de Tijuana y personal de la Cruz Roja se trasladaron a la vivienda de Esquivel, localizada en la colonia Sánchez Taboada, donde lo encontraron tendido ya sin signos vitales a un costado de un vehículo.

El asesinato del fotoperiodista se suma al del director de inforegio digital, José Luis Gamboa, quien pereció luego de haber sufrido una agresión perpetuada con arma blanca durante un supuesto asalto en el estado de Veracruz, siendo el homicidio doloso de un periodista de este 2022 

En los últimos tres años, desde diversos ámbitos se ha cuestionado si el discurso proferido por el presiente Andrés Manuel López Obrador desde sus conferencias matutinas no funciona como un elemento que incita a los ataques contra periodistas.

Leer más: "Cínicos y sin vergüenza", Lilly Téllez explota contra gobierno de AMLO por designación de Pavlovich

Ello pues la narrativa del mandatario federal se caracteriza por el ataque constante contra medios de comunicación y contra diversos periodistas, al punto que, una vez a la semana, se realiza la sección "Quién es Quién en las Mentiras".

Gobernadores impulsan la reforma eléctrica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias