Selecciona tu región
Política

Vicente Fox acusa a la FGJ-CDMX de crear chivos expiatorios en caso de la L12 del Metro

Vicente Fox aseguró que los verdaderos culpables del colapso de la Línea 12 del Metro el pasado mes de mayo son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Por Cristina Herrera

-

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tiene a puros "chivos expiatorios" en el caso del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro acontecido el 3 de mayo del presente año en el que murieron 26 personas.

Lo anterior luego de que el organismo a cargo de Ernestina Godoy negara intención que fabricar culpables en el caso de la también conocida como "Línea Dorada", tras la acusación que en este sentido hiciera Enrique Orcasitas, el ex director del Proyecto Metro y uno de las 10 personas denunciadas por el desplome del transporte público.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada enfatizó que aunque la Fiscalía de la CDMX niegue la fabricación de culpables en la tragedia del Metro, "nadie" le cree.

Vicente Fox acusa a la FGJ-CDMX de crear chivos expiatorios en el caso de la L12 del Metro de la CDMX/Fuente: Twitter @VicenteFoxQue

"Pues aunque lo niegues mil veces nadie te cree. Tienes chivos expiatorios no los verdaderos culpables!! SHEINBAUM Y EBRAD", escribió el ex titular del Poder Ejecutivo Federal.

El panista aseveró que los verdaderos culpables de lo acontecido en la L12 fueron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien gobernara la capital mexicana cuando fue construida el tramo elevado del Metro.

La semana pasada, con el dictamen de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), el actual gobierno de la Ciudad de México se deslindó de la responsabilidad por el siniestro en la Línea 12 del Metro en el que perdieron la vida 26 personas y decenas resultaron heridas.

Leer más: Mienten aquellos que acusan al INE de querer sabotear revocación de mandato de AMLO: Córdova

La administración de Sheinbaum Pardo aseguró que fueron fallas en la construcción del tramo elevado las que provocaron el colapso del tramo en la estación Olivas, las cuales eran imperceptibles durante el mantenimiento de la construcción.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más