Selecciona tu región
Política

¡Victoria para Cabeza de Vaca! Juez rechaza revisión de amparo a la FGR

Un juez federal rechazó la revisión del amparo por la FGR tras señalar que la solicitud se realizó de manera extemporánea

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipas.- Este lunes un juez federal del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito rechazó el recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR), contra la decisión de otorgar inmunidad procesal al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por ser presentado de manera extemporánea.

"Se desecha de plano el recurso de revisión, hecho valer por la autoridad responsable, Rodolfo A. Dillanes Ramírez en su carácter de director de Amparo, en su suplencia en ausencia del Director General de Control de Juicios de Amparo, por suplencia del Fiscal General de la República, con residencia en la Ciudad de México, por haber sido interpuesto de forma extemporánea, como se observa de la aludida certificación", menciona la resolución.

En la resolución también menciona que no se ha cumplido el procedimiento para la privación de la inmunidad procesal en tanto se resuelva sobre su desafuero, por lo que Francisco García Cabeza de Vaca "seguirá conservando el fuero o inmunidad procesal y de momento, legalmente no puede ser puesto a disposición de las decisiones de otras autoridades".

Leer más: PRI buscará que candidato de Va por México a la gubernatura de Tamaulipas sea del tricolor

Cabe recordar que fue en noviembre pasado, cuando un juez otorgó a Cabeza de Vaca un amparo relacionado con el proceso para protegerlo contra la orden de aprehensión por delitos relacionados al lavado de dinero y delincuencia organizada. 

¡Spider-Man regio! Trepa edificio de Monterrey y se hace viral tras estreno del filme en cines.
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más