Selecciona tu región
Política

Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen; le dictan prisión preventiva por un año

El secretario técnico de la Jucopo del Senado es señalado por las autoridades de Veracruz de ser el autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar

Por Cristina Herrera

-

Veracruz.- Este martes, un juez vinculó a proceso al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, y dictó prisión preventiva por un año, de acuerdo a lo dado a conocer por su abogado, José Reyes Peralta.

La semana pasada, del Río Virgen fue detenido en el estado de Veracruz en cumplimento de una orden de arresto en contra del funcionario, a quien se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio veracruzano Cazones de Herrera.

Tras pasadas 27 horas de audiencia, el Poder Judicial estatal también determinó 3 meses de investigación complementaria del caso.

Leer más: ¡AMLO no es sabio! Reprochan Claudio X. González y Jorge Sarmiento muerte de niños con cáncer

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se dio cuenta de la obtención del auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel del Río Virgen, por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado, ello en agravio de Tovar.

"Se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima R.T.T", refirió la FGE.

La autoridad veracruzana señaló que se aportaron datos de prueba al juez, el cual finalmente los valoró considerándolos como "idóneos y pertinentes", estableciendo con ello la existencia del hecho delictivo, en este caso del asesinato del candidato emecista, "y la probable participación del imputado".

"La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la continuación de la audiencia inicial y toda vez que la Fiscalía aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado", indicó el organismo estatal autónomo.

La audiencia del secretario técnico de la Jucopo de la Cámara Alta del Congreso de la Unión dio inicio la tarde del lunes 27 de diciembre, en tanto que se dio por terminada la noche de este martes en la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, por lo que permanecerá en la prisión de dicha localidad.

Leer más: Impugna Susana Harp candidatura de Morena para gobierno de Oaxaca

"Quedando  firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y tres meses de investigación complementaria", señaló la Fiscalía General del Estado en sus redes sociales.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más