Selecciona tu región
Política

Visten de mujer a alcalde y al síndico de Huixtán, Chiapas

Pobladores vistieron con ropa de mujer a Javier Sebastián Jiménez y a Luis Tom por el presunto desvío de 4 millones de pesos

Por Diana Hurtado

-

Chiapas .-El alcalde Javier Sebastián Jiménez y el síndico Luis Tom fueron vestidos con ropa de mujer por habitantes del poblado Puerto Rico, en Chiapas, en demanda de cuatro millones de pesos para la construcción de viviendas.

El alcalde y el síndico del municipio de Huixtán, ambos militantes del PRD, fueron retenidos por la muchedumbre de pobladores para demandar esos recursos.

De acuerdo con Jerónimo de Meza Hernández, coordinador de los habitantes, dijeron en una entrevista que presuntamente la administración de Javier Jiménez debió proporcionar a la comunidad un presupuesto de más de 12 millones de pesos pero solo entregó ocho.

No cumplieron con su palabra de hombre

Al preguntarle el motivo sobre la ropa de mujer con que vistieron a ambos servidores públicos, Jerónimo señaló que “así es la costumbre; como una forma de presión para que las autoridades actúen y porque significa que no tienen palabra de hombre".

También señaló que el alcalde y el síndico, así como dos personas más que los acompañaban “no se encuentran retenidos sino presentados porque nunca quisieron dialogar”.

La furia comenzó cuando los habitantes de Puerto Rico descubrieron que en los expedientes técnicos aparecían 12 millones de pesos amparados cuando solo habían entrado ocho millones.

"Conflicto social"

Los dos funcionarios fueron convocados a una reunión para exponer el faltante de los cuatro millones de pesos pero al llegar fueron retenidos y vestidos con ropa femenina.

Las autoridades convocaron a una reunión, donde se acordó integrar una mesa de diálogo con el alcalde para que expusiera el faltante de más de cuatro millones de pesos.

Lo que más le interesa al pueblo es que se aclare dónde está el faltante de dinero, porque ya se volvió un "conflicto social", advirtió De Meza Hernández.

Puntualizó que durante el día los retenidos han permanecido en el domo de la localidad, por la noche en la sala de juntas de esa localidad de la región Altos de Chiapas.

Síguenos en