Selecciona tu región
Política

¿Y el Insabi? Cuestionan a AMLO por no someterse a cateterismo cardiaco en hospital público

Usuarios en redes sociales cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador por no haberse atendido en el Insabi, sistema de salud que él mismo instauró 

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente AMLO fue severamente cuestionado por no atender su salud en el Insabi, sistema de salud pública creado durante su administración, luego de que se diera a conocer que fue sometido a un cateterismo cardíaco

A través de redes sociales, cientos de usuarios preguntaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por atender se salud en un hospital de la Sedena y no en el Instituto de Salud para el Bienestar, recalcando que el mandatario ha pedido en diferentes ocasiones utilizar este sistema de salud pública. 

“No que muy fregon el #Insabi ? Porque se lo llevaron al hospital militar?” escribió en Twitter @gaudium73. 

Leer más: INE valida firmas para realizar revocación de mandato

“Ah caray porque no se atendió en el INSABI?? No que muy austeros !?  Así la hipocresía de 4TA”, agregó el usuario @ShelzyMx. 

Publicaciones de este tipo de extendieron en Twitter, donde incluso “Insabi” se volvió tendencia, al darse a conocer que AMLO sería sometido a un procedimiento médico en un hospital militar. 

“Para atender a López si hubo un equipo médico. Si tiene en Pemex un agrónomo, en economía una licenciada en lengua inglesa que no habla bien inglés y en Seguridad a una periodista, ¿por qué no se atendió con el encargado del INSABI? Total, Juan Antonio Ferrer trabajó en el INAH”, escribió @Potrillo_leon.

¿Qué le pasó a AMLO?

Andrés Manuel López Obrador, fue sometido este viernes a un cateterismo cardíaco en un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital del país, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) Adán Augusto López.

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos", dijo López Hernández.

"El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad", agregó.

Previamente, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó en redes sociales que Andrés Manuel había ingresado al hospital central militar "para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada".

Leer más: Diputados de Morena piden juicio político contra Gabriel Quadri

El vocero de la Presidencia no ofreció más detalles sobre la salud de AMLO.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más