Selecciona tu región
Política

¿Y evadir impuestos también? Salinas Pliego revela "consejos para triunfar" y recibe fuertes críticas

Ricardo Salinas Pliego reveló sus "consejos para triunfar en la vida" y recibió intensas críticas de usuarios, que le recordaron sus adeudos millonarios con el SAT

Por Raúl Durán

-

México.- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego reveló sus tres "consejos para triunfar en la vida", asegurando que el éxito no depende de la falta de oportunidades, lo que provocó numerosas críticas de usuarios que le recordaron su deuda millonaria con el SAT por presunta evasión de impuestos.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Salinas Pliego compartió con sus seguidores sus "consejos para triunfar en la vida", que se limitan a los mismos preceptos de los libros de autoayuda: la confianza en sí mismo.

El tercer hombre más rico de México aseguró que no importa si has nacido en "la peor desventaja" o te dicen que eres un mal estudiante; basta con creer en uno mismo y nunca dudar para triunfar. "Usted puede cambiar el mundo", afirmó.

"Antes de dormir les voy a dar 3 consejos para triunfar en la vida, no importa si naciste en la peor desventaja o si tus maestros te dicen que no eres un buen estudiante: Crea en usted. Invierta en usted. Nunca dude de usted. Usted puede cambiar el mundo, empiece hoy, se puede!", escribió Ricardo Salinas.

Imagen: Captura de Twitter

Sin embargo, los consejos del dueño de Grupo Elektra no tardaron en ser cuestionados por algunos usuarios de Twitter, quienes lo criticaron por afirmar que el secreto del éxito es ése, mientras él viene de una familia privilegiada, además de los escándalos por los supuestos adeudos millonarios que el empresario tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Olvidaste: 'Evadir impuestos' y 'corrupción', que es parte importante de tu 'éxito'", "Faltó uno: Paga tus impuestos como buen ciudadano", y "Con todo respeto no eres un ejemplo a seguir, cuando la riqueza generada se hizo a cuestas de evadir impuestos y demás trucos corruptos", fueron los comentarios de algunos internautas. 

Y es que Salinas Pliego ha sido señalado por evadir impuestos de sus empresas hacia el SAT, lo que lo ha llevado a acumular una deuda de más de 40 mil millones de pesos, según reveló en febrero pasado la titula del SAT, Raquel Buenrostro.

La presunta evasión de impuestos del multimillonario lo ha llevado a mantener una batalla legal con el SAT, donde la autoridad fiscal le ha ganado juicios por el adeudo de 32 mil millones de pesos en impuestos, una cifra que todavía falta actualizar. 

Por ello, a principios de 2021 la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra debe pagar 4 mil 916 millones de pesos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) omitido en el ejercicio fiscal de 2011.

Leer más: ¡Es una arbitrariedad! Critica Felipe Calderón retiro de monumentos en la CDMX; le recuerdan Estela de Luz

En abril, Salinas Pliego llevó el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde pidió un nuevo amparo contra el cobro de impuestos correspondientes a 2006, sumando un total de cuatro amparos.

Informe y despedida de Quirino
Síguenos en