Selecciona tu región
Política

¿Y sí consideramos al narco una ciencia para que lo persiga la FGR? Crítica Chumel Torres persecución a científicos

Chumel Torres de nuevo causó polémica en redes sociales, al señalar que el narcotráfico en México debería ser considerado una cienca para que así sea perseguido por la FGR.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- En un intento por no quedar fuera de lugar, Chumel Torres opinó que el narcotráfico en México debería ser considerado una ciencia, para que así, la Fiscalía comience a perseguir a los criminales.

"¿Y si consideramos al narco una ciencia para que el gobierno sí los persiga?", tuiteó Chumel Torres sobre la persecución en contra de los científicos del Conacyt.

La lucha contra la corrupción que encabeza el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que respalda la Fiscalía General de la República, bajo el mando de Alejandro Gertz Manero, ha llevado a la persecución en contra de 31 científicos del Conacyt.

Este 22 de septiembre, un juez rechazó la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República en contra de 31 científicos pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz Manero afirmó que no se rendirán ante el agravio y volverán a solicitar la orden de aprehensión, pues los científicos se encuentran acusados de haber cometido actos de corrupción en dicho organismo de investigación.

Los investigadores del Conacyt se encuentra acusados de cometer delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, por una cantidad aproximada a los 244 millones de pesos, según publicó Reforma.

Ha sido el hecho de que entre los delitos se mencione delincuencia organizada, lo que ha provocado ya cientos de críticas en redes sociales, pues socialmente, este delito está relacionado con el narcotráfico.

A esto se suma, que los políticos de oposición y conservadores, no le perdonan a AMLO ni a la Fiscalía General de la República, que se haya dejado ir a Ovidio Guzmán durante el Culiacanazo, y así lo demuestra Denise Dresser en su cuenta de Twitter.

Ahí escribió: "Ovidio Guzmán es un criminal comprobado, miembro de la delincuencia organizada, al que se le deja ir para asegurar la paz 31 académicos/científicos son “presuntos culpables” a los cuales se les debe encarcelar en una prisión de máxima seguridad porque contra ellos sí hay guerra", junto a una captura de una noticia sobre el tema.

A este tuit se suma el de Chumel Torres, donde claramente hace la propuesta de que se considere al narcotráfico en México como una ciencia, para que finalmente sea perseguido por las autoridades.

Leer más: Detienen a diputada de Morena con armas y granadas

Cabe señalar que esta no es la primera vez que este influencer realiza una propuesta o cuestionamiento similar, pues incluso ha señalado que el Gobierno Federal o de la CDMX persigue más a youtubers que a criminales.

A 1 año del feminicidio de Jessica, familia exige justicia
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias