Selecciona tu región
Política

"Ya les ganamos", PRI afirma que Morena ya no tendrá mayoría calificada en el Congreso

El Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que a falta de datos oficiales llevan ventaja en Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional ya no contará con mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Mediante una transmisión en vivo emitida por las redes sociales del PRI, Alejando Moreno, a falta de datos oficiales, aseguró que según los datos recolectados internamente lograron desbancar a Morena.

El representante líder tricolor aseguró que en base a los sondeos, los estudios de opinión y las encuestas de salida hechas por ellos mismos, llevan ventaja en entidades como Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

Leer más: INE selecciona muestras de casilla para 16 conteos rápidos

Precisó que en estas entidades tienen resultados muy parejos, pero con ligera ventaja de la coalición "Va por México" sobre los contendientes de otros partidos políticos, principalmente de Morena.

Recordemos que obtener la mayoría calificada en el Congreso ha sido el objetivo del partido tricolor desde el inicio del proceso electoral, pues según palabras del ente político, esto daría mayor contrapeso al actual gobierno federal.

Además, Alejandro Moreno hizo un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a dialogar con los partidos de oposición como "sucede en todas las democracias".

Leer más: Trasladan a Roberto Sandoval y su hija a Nayarit tras su detención por lavado de dinero

Cuando halla la voluntad y la convocatoria al diálogo por parte del gobierno federal, ahí estará el dialogo", dijo el líder priista.

El presidente nacional del PRI también pidió a AMLO respetar las instituciones y la decisión de las todos y todas las mexicanas, quienes salieron a votar este seis de junio.


Click para cargar encuesta

Elecciones 2021: Rosa Elena Millán emite su voto en Eldorado
Síguenos en