Selecciona tu región
Política

Yo creo que las elecciones son lecciones, sí se puede derrotar a Morena: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya compartió un video donde hace una reflexión y menciona que las elecciones son lecciones y que sí se puede derrotar a Morena

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- Durante esta mañana el ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, compartió un video en sus redes sociales donde hace una reflexión sobre las elecciones en México.

Los resultados de la elección del pasado domingo, demostraron que las alianzas político electorales, sí funcionan y señaló que es posible derrotar a Morena: "Yo creo que las elecciones son lecciones".

"Elecciones son lecciones. Para mí, el principal aprendizaje es que sí se le puede ganar a Morena. Morena y sus dos aliados obtuvieron 48% mientras que la oposición alcanzó 52%. Somos más los que queremos corregir el rumbo. ¡A concentrarnos en el 2024 con unidad y amor a México!", escribió Ricardo Anaya.

Leer másSFP inhabilita a Luis Videgaray por 10 años por mentir en declaraciones patrimoniales

Ricardo Anaya destacó que gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y se refirió como "dolorosas derrotas" en los estados donde ganó Morena.

Detalló que también, debido a esta unión del PRI-PAN-PRD, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados, y explicó que antes el partido oficial tenía más de la mitad de los votos con 253 diputaciones, y ahora solo tendrá 197,lo que significa que "ya no pueden cambiar las leyes sin el voto de otros partidos".

Advirtió que aun en el caso de que Morena logrará conservar su alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y con el Partido del Trabajo (PT), solo podrán hacer cambios a las leyes secundarias y mencionó que "quedaron lejísimos de los 333 votos necesario para reformar la Constitución".

Ricardo Anaya agregó que esto es una gran noticia porque no van a desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) como prometieron "y seguirá habiendo elecciones democráticas, donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto".

Click para cargar encuesta

Detalló que la lección principal es que sí se puede derrotar a Morena y que "si sumamos el porcentaje de votación de Morena y los dos partidos que actualmente son sus aliados, el domingo alcanzaron 48%; pero si sumamos el porcentajes de votación de los partidos no subordinados a Morena, la suma es de 52%".

"Somos más los que no estamos de acuerdo con mucho de lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país".

Leer másSí por México de Claudio X. González, seguirá luchando para hacer contrapeso en el Poder

Ricardo Anaya reconoció que México se encuentra dividido y que falta mucho por hacer, consideró que "el esfuerzo desplegado en esta elección valió la pena" y como prueba de ello, destacó los resultados de la Ciudad de México, con la "estrepitosa derrota de Morena en lo que era su bastión histórico nos habla de un cambió que ya está en marcha y que nadie podrá detener". Finalmente dijo que se prepara para la elección presidencial del 2024.

Sí se puede derrotar a Morena: Ricardo Anaya sobre las elecciones
Síguenos en