Política

"Yo represento la continuidad de la 4t", asegura Fernández Noroña de cara a las elecciones de 2024

Fernández Noroña sostuvo que ninguno de los aspirantes presidenciales dentro del partido Morena representa con fidelidad a la izquierda mexicana

Por Cristina Herrera

-

México.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que ninguno de los aspirantes presidenciales dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) representa con fidelidad a la izquierda mexicana.

Ante ello, el petista, conocido por llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador "compañero presidente", aseguró que él es el único que podría conservar el proyecto de la Cuarta Transformación.

De gira en el estado de Morelos, Fernández Noroña se fue contra el actual titular del Poder Ejecutivo Federal por haber llamado "corcholatas" a los actores políticos morenistas que han manifestado sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2024.

“Yo respeto a las compañeras y compañeros que también buscan esta posibilidad en su momento (la candidatura a la Presidencia de la República) pero creo que ninguno de ellos tiene el perfil de izquierda que yo represento”, remarcó.

En este sentido, señaló que, contrario a lo que se pueda creer sobre ello, él ha ido ganando cada vez más terreno para encabezar la candidatura de la alianza Morena-PT-PVEM rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

“Yo represento una continuidad de la Cuarta Transformación, pero una profundización también que mis compañeros y compañeras no representan”, reiteró el petista.

En tanto, en la rueda de prensa que ofreció desde Cuernavaca, el legislador federal dejó en claro que no tiene intención de contender en las elecciones estatales para la renovación de la gubernatura, ello tomando en cuenta que posee una vivienda en el municipio de Tepoztlán.

Las "corcholatas" de Morena 

Esta semana, los presidenciables de Morena han procurado dar de qué hablar ante los medios nacionales. Mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, arrancó su campaña rumbo a ser el candidato en los comicios federales próximos, nombrando incluso a los miembros de su comité promotor, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, siguiendo los pasos del primero, dio su número personal para que, quienes quieran, le manden mensajes, asegurando que, contrario al canciller, él si los contesta.

Te recomendamos leer:

En tanto, las bardas donde se remarca que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, será la abanderada de Morena han comenzado a proliferar en los estados del territorio nacional.

Vienen las vacunas para menores
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más