Comida Mexicana

Receta fácil y rápida para preparar pastel de plátano y café sin horno

Si tienes ganas de un delicioso postre, pero no quiere invertir mucho tiempo en hacerlo, un pastel de plátano y café puede ser tu mejor opción

Por Joselyn Sánchez

-

Cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, las recetas fáciles son tus mejores aliadas, sobre todo porque no necesitas ni muchos ingredientes ni invertir mucho tiempo, es por eso que queremos compartirte la forma de hacer un delicioso pastel de plátano y café, usando solo un huevo.

Algo que te encantará saber es que para este pastel no necesitas utilizar el horno, basta con que tengas un sartén antiadherente a la mano y una tapa, lo que te permitirá que esta receta sea fácil y rápida de elaborar y los ingredientes que necesitas son fáciles de conseguir.

Entonces, para disfrutar de este pastel de plátano y café que es rápido de preparar y delicioso, solo tienes que seguir la receta que a continuación te presentamos y deleitar tus sentidos con el resultado, el cual puedes hacer en menos de media hora, por lo que la receta resulta perfecta si tienes poco tiempo para cocinar.

Receta de pastel de plátano y café sin horno

Para preparar este delicioso pastel de plátano con café, que además te dará un shot de energía si estás muy cansado o cansada por las actividades diarias que realizas, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un huevo
  • Tres plátanos
  • Azúcar
  • 60 mililitros de aceite
  • 160 gramos de harina de trigo
  • 100 mililitros de leche
  • Una cucharada de café instantáneo
  • Una cucharada de levadura
  • Una cucharada Mantequilla

Preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, es necesario que tomes un bowl limpio y coloques ahí el huevo, además, 50 gramos de azúcar, los 60 mililitros de aceite, 160 gramos de harina de trigo y 100 mililitros de leche, después, procede a batir todo hasta que se integre perfectamente.

Posteriormente, vas a agregar la cucharada de café instantáneo y una cucharada de levadura. Procede a integrar todo de forma homogénea y una vez que quede listo, reserva la mezcla para más tarde. Trata de que la masa no esté cerca de una superficie caliente, como la estufa.

Asimismo, corta los tres plátanos en rodajas y en un sartén antiadherente agrega una cucharada de azúcar y una cucharada de mantequilla, mezcla hasta que se tenga una consistencia de caramelo. Luego agrega los plátanos y fríe en la mezcla hasta que adquieran un color dorado.

Una vez que las rodajas de plátano alcancen el tono deseado y que el caramelo se les haya impregnado adecuadamente, entonces es momento de vaciar encima la mezcla que habíamos reservado. Expande de manera uniforme con una espátula.

Luego coloca la tapa encima y deja cocinar por 20 minutos al fuego más bajo posible. Una vez que quede cocido, solo necesitas colocar un plato extendido sobre el sartén y voltear el pastel. Sirve y disfruta de esta sencilla receta.

Puedes adornar con un poco de crema batida para darle un acabado más profesional e incluso puedes agregar unas cerezas partidas.

Te puede interesar

Cabe mencionar que, la porción puede rendir hasta cuatro rebanadas de tamaño entre pequeño a grande, dependiendo del tamaño de tu sartén, así que si necesitas porciones más grandes, solo necesitas un poco más de ingredientes y un recipiente mayor.

Síguenos en

Últimas noticias