Selecciona tu región
Salud

"Altamente improbable que la variante Ómicron se propague entre vacunadas": Investigador de la vacuna contra el coronavirus

"Altamente improbable que la variante Ómicron se propague entre vacunadas", señaló el investigador de la vacuna Oxford/AstraZeneca

Por Carlos Narvaes

-

México.- De acuerdo con el científico Andrew Pollard, quien dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, afirmó este sábado que se podría crear una nueva vacuna contra la variante Ómicron.

El director del Oxford Vaccine Group, consideró que es "altamente improbable" que esta nueva variante se propague con fuerza en la población que ya recibió la vacuna contra el Covid-19, como se vio el año pasado con la variante Delta.

Pero si fuera el caso de que llegará a propagarse, señaló que sería "posible actuar rápido", porque los procesos de desarrollo de una nueva vacuna cada vez están mejorando.

Leer más¿Qué es la variante sudafricana del coronavirus?

Aunque también consideró que las actuales vacunas deberían servir contra la variante Ómicron, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "preocupante", pero esto solo podrá confirmarse en las próximas semanas.

Caber señalar que hasta el momento  no se ha detectado ningún caso de la variante Ómicron en el Reino Unido, uno de los países de Europa que más han sido afectados por la pandemia donde más de 144 mil 500 personas han fallecido.

El gobierno del Reino Unido anunció el pasado jueves importantes restricciones para los pasajeros procedentes de seis países africanos, entre ellos Sudáfrica, donde se detectó esta mutación por primera vez.

Aunque en Europa, de momento se han identificado dos casos relacionados con la variante Ómicron, en Bélgica y Alemania, no obstante las autoridades de los Países Bajos están investigando a 61 personas procedentes de Sudáfrica que dieron positivo por coronavirus, sin que se haya confirmado si portan la nueva variante de Ómicron.

Leer másLo que se sabe de la variante ómicron del covid-19

También la variante Ómicron fue detectada en Malawi, Israel, Botsuana y Hong Kong. En un comunicado de AstraZeneca, declaró haber "desarrollado en estrecha colaboración con la Universidad de Oxford, una plataforma que nos permite responder rápidamente a la vacunación de las nuevas variantes que puedan aparecer".

Vecinos de Horizontes exigen solución a fuga de agua en Culiacán
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más