Selecciona tu región
Salud

Bebidas que aceleran el metabolismo mientras duermes profundamente

Si combinas estos alimentos con dieta y ejercicio balanceados puedes bajar de peso rápido

Por Juan Leyva

-

Las bebidas que se ingieren antes de acostarse pueden servir para bajar de peso. Estas bebidas para bajar de peso mientras duermes pueden hacer maravillas si las combinas con dieta y ejercicio. 

Existen algunas bebidas que pueden acelerar el metabolismo, además hacen que duermas mejor y profundamente, algo que también beneficia a la pérdida de peso, pues una buena noche de sueño tiene efectos positivos en la piel y el cabello, llenan de energía y reducen también las posibilidades de sentir necesidad de consumir alimentos poco saludables.

Estas son las bebidas estimulantes que debes tomar por la noche para bajar de peso: 

Leche de coco y cúrcuma. Esta bebida se prepara mezclando leche de coco, cúrcuma, pimienta negra en polvo, jengibre en polvo y miel. Esta mezcla ayuda a quemar calorías y a controlar la grasa abdominal. 

Bebida verde. Los batidos verdes son excelentes aliados para bajar de peso, pocas personas acostumbran tomarlos por la noche pero a la hora de dormir se convierten en bombas nutricionales que ayudan a eliminar toxinas e impurezas. Para prepararla necesitas la cantidad de verduras y vegetales verdes que tengas y mezclarlos en la licuadora. Puedes  usar pepino, apio, cilantro, y puedes agregar un poco de jengibre, mezclar en la licuadora con unas pocas gotas de limón y beber antes de dormir. 

Té de menta. El té de menta es una de las  mejores cosas naturales para bajar de peso, una infusión de hojas de menta ayuda a mejorar la digestión, es recomendada después de comidas grandes, los componentes del té de menta ayudan a que el cuerpo pueda deshacer de la acumulación de grasa no deseada. Para preparar una bebida que te ayude a bajar de peso mientras duermes con menta, sólo necesitas hervir un poco de agua y agregar un poco de menta fresca y hervir, esto deberás beberlo por al menos tres semanas antes de dormir. 

Click para cargar encuesta

Té de comino. El té de comino ayuda a perder peso extra en el cuerpo. Para prepararlo necesitas unas semillas de comino crudas. Luego debes poner a hervir un vaso de agua y agregar las semillas, una vez que el agua hierva debes colar para retirar las semillas y beber el té lo más caliente que puedas. 

¿Por qué no puedo bajar de peso?

Si estás buscando bajar de peso y no lo consigues a pesar de llevar una dieta balanceada y haces ejercicio, puede ser por alguno de los siguientes motivos:

  • Problemas de tiroides. La glándula tiroides puede influir en el peso debido a que regulan las funciones metabólicas. La tiroides desequilibrada tiene síntomas como intolerancia al frío, fatiga, estreñimiento, cabello fino y mala memoria.
  • Síndrome metabólico. Obesidad, glucosa alterada, colesterol alto, triglicéridos y presión elevada, este peligroso cóctel, conocido como síndrome metabólico, deriva en diabetes o enfermedades cardiovasculares y afecta cada vez a más personas.
  • Problemas de estrógenos. El estrógeno en exceso puede ser a causa del consumo de anticonceptivos o recibido terapia hormonal sustitutiva. Los estrógenos producen una facilidad para acumular grasas en las caderas y los muslos.

Si deseas bajar de peso debes ponerte en contacto con un especialista que juntos diseñen una dieta especial o encuentren cuál es el origen de tu problema para bajar de peso. 

Síguenos en