Selecciona tu región
Salud

¡Buenas noticias! USA crea vacuna contra todas las variantes de Covid-19

La Armada del vecino país logró desarrollar una investigación con un nuevo tipo de vacuna efectiva contra las variantes del virus del SARS.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Científicos del Instituto de la Armada Walter Reed, de Estados Unidos, han desarrollado una vacuna que es efectiva contra la covid-19 y todas sus variantes, incluso ómicron, así como virus previos originales del SARS que han llegado a provocar la muerte de millones en el mundo. El anuncio podría darse en semanas, así lo dio a conocer el medio Defense One, el cual es especializado en defensa y seguridad nacional.

La vacuna de Nanopartícula Covid Spike Ferritina, o SpFN, terminó los exámenes en animales a inicios de este año con buenos resultados.  La fase 1 del test en humanos inició en diciembre con resultados también positivos que están siendo revisados por el Dr. Kayvon Modjarrad, director del área de Enfermedades Infecciosas del Walter Reed, quien fue entrevistado en exclusiva por  Defense One. Se dio a conocer que la nueva vacuna aún debe pasar por fase 2 y 3 para poder ser puesta a disposición del público. La investigación del virus lleva dos años desarrollándose.

Resultados

El laboratorio de la Armada recibió su primera secuencia de ADN  (ácido desoxirribonucleico que contiene información genética del mismo) del virus a inicios de 2020. Muy pronto, en el Instituto Walter Reed, en el área de Enfermedades Infecciosas, decidieron enfocarse a desarrollar una vacuna que funcionara para todas las variantes. Y aunque no se llevaron a cabo pruebas en animales contra la variante ómicron, sí se han desarrollado experimentos clínicos en el laboratorio contra muestras humanas. Estos ensayos de “neutralización” prueban que los anticuerpos pueden inhibir el crecimiento de un virus.

A diferencia de vacunas existentes, el biológico SpFN, desarrollado por la Milicia en Estados Unidos, usa una proteína en forma de balón de futbol soccer con 24 caras, lo cual permite a los científicos atraer la proteína spike de múltiples coronavirus en diferentes caras de la proteína.

Leer más: Un 73 por ciento de los casos nuevos de COVID ya son ómicron, según CDC

Defense One publicó que, de acuerdo con los científicos del proyecto, los exámenes en humanos tomarán más tiempo del esperado porque el laboratorio necesita probar la vacuna en sujetos que no hayan sido vacunados ni que hayan estado infectados de covid. El incremento de las tasas de vacunación y el rápido crecimiento de delta y ahora ómicron lo hacen más difícil, señalaron en su artículo.

El Dr. Modjarrad, director del proyecto, explicó que con ómicron no hay forma de escapar del virus, explicó que no se podrá evitar, por lo que muy pronto, dijo, todo el mundo estará vacunado o, bien, será infectado por la nueva variante de covid-19.

El nuevo paso es ver cómo la nueva vacuna interactúa con personas previamente vacunadas o enfermas de covid-19. Se dio a conocer que ya se está trabajando con una compañía para continuar con la investigación.

Leer más: Píldoras anticovid: quiénes y cómo deberán utilizarse

El Dato

Ómicron

El Dr. Alejandro Macías señaló que si en un lugar comienzan a aumentar los casos de covid-19 cuando ya se había salido del pico de delta, seguramente es ómicron.

Reportan ballena atrapada en redes de pesca en bahía de Altata, Navolato
Síguenos en