Selecciona tu región
Salud

Combina estos alimentos para adelgazar sin que sientas que haces dieta

Si buscas adelgazar, prueba combinar estos alimentos para que te ayuden a acelerar el metabolismo

Por Juan Leyva

-

La dieta forma parte fundamental cuando se busca adelgazar. Cuando se busca esto generalmente se piensa que que debes comer solamente lechuga u otros alimentos sin sabor, pero esto no es así.

Existen infinidad de alimentos saludables que pueden combinarse para tener una rica comida que hará que olvides que estás en la búsqueda de adelgazar.  

Estas combinaciones pueden ayudar a aportar beneficios para acelerar el metabolismo y quemar grasas. Estos alimentos son fáciles de elaborar y no requieren de ingredientes costosos. 

Además ayudan a encontrar un equilibrio en la dieta que debe acompañarse de un ejercicio constante para que se tengan buenos resultados.  (Lee también: Este entrenamiento te ayuda adelgazar y sólo dura unos minutos)

Estas son las combinaciones de alimentos que más te pueden ayudar en el proceso de adelgazar: 

  • Verduras con huevo. Esa combinación reúne todos los nutrientes del huevo y las verduras en un solo platillo. Es rápido, accesible, económico y rendidor. Los huevos contienen una enorme cantidad de vitaminas y minerales, además de ser saciantes. Por su parte las verduras no contienen colesterol o calorías y son una importante fuente de fibra. Se deben elegir verduras como los pimientos, champiñones, calabacín, brócoli, ejotes, espinacas, entre otros alimentos. 
  • Atún con jengibre. Los pescados son fuente importante de Omega 3 y proteínas que ayudan a adelgazar perdiendo grasas. El atún es ligero, casi sin calorías y lleno de minerales y ácidos grasos omega 3 que protegen contra la salud cardiovascular. Por su parte el jengibre, además de dar un sabor peculiar a las comidas, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y vaciar el contenido gástrico. 
  • Melón y uvas. El melón aporta elementos que ayudan a evitar la retención de líquidos, es bajo en calorías y sumamente refrescante. Las  uvas aportan antioxidantes en forma de resveratrol que ayuda a evitar la acumulación de grasas y por tanto combatir la obesidad. Juntas estas dos frutas ayudan a combatir la inflamación y depuran el organismo. 
  • Espinacas y aguacate. Los vegetales de hoja verde ayudan a llegar a los niveles recomendados de vitaminas A, B, C, D y K, además de tener alto contenido en potasio, magnesio, hierro, zinc, manganeso, fibra y ácido fólico. El aguacate contiene ácidos grasos que ayudan a mantener controlado el colesterol se trata de un excelente alimento que contiene vitaminas B y E, minerales como el potasio que es depurativo. 
  • Papas y pimienta negra. Las papas son saciantes y evita que se coma en exceso y son ricas en potasio y fibra. Cuando se utiliza la pimienta negra para darles sabor, esta combinación hace que se evite la formación de células de grasa, además la pimienta negra tiene propiedades antiinflamatorias. 

Para adelgazar también debes: 

  • Beber más de dos litros al día. 
  • Evita la comida chatarra en medida de lo posible
  • Si sientes necesidad de seguir comiendo entre comidas, opta por una fruta, yogur o huevo duro. 
  • Busca consumir las frutas enteras con cáscara para que aporte buena cantidad de fibra. 
  • En caso de preparar carne, busca siempre la manera de retirar el exceso de grasa que pueda tener y en caso de freírla, retira el exceso de grasa con una toalla de papel. 
  • Busca evitar los aderezos. En caso de querer realzar el sabor de tus alimentos utiliza aliño de miel o mostaza, que tienen menos calorías. 
     

Si buscas adelgazar, recuerda que este es un proceso muchas veces lento que puede ser más fácil si se busca la orientación de un experto en nutrición y ejercicio. 

Síguenos en