Salud

Confirma Secretaría de Salud, aumento en casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud confirmó un aumento de contagios de Covid-19 en México durante las semanas epidemiológicas 21 y 22 del año 2022 

Por Omar Moroyoqui

-

Dos años después de la llegada del Covid-19 a México no se puede afirmar que la pandemia haya terminado. Tras unos meses de reapertura de negocios, vuelta de alumnos a las actividades presenciales y la reanudación de la vida económica y social como se conocía antes de la llegada del virus, la Secretaría de Salud ha confirmado esta semana un aumento en los contagios a nivel nacional.

Apenas hace un mes el Gobierno de AMLO, dejó de anunciar diariamente el reporte sobre el seguimiento que se hace por parte de la Secretaría de Salud del avance de la epidemia, para enviar comunicados semanales.

Este último reporte, la Secretaria detalla que, particularmente los últimos días de mayo, se ha detectado el aumento de infecciones por coronavirus.

Según datos oficiales en mayo se registró una media de 6 mil contagios por semana, pero, durante la semana epidemiológica 21 de 2022, es decir del 22 al 28 de mayo se contabilizaron hasta 12 mil 265 contagios. El doble de lo que se venía reportando desde abril.

El reporte técnico diario del martes 7 de junio compartido por la Secretaría de Salud el martes 7 de junio detalla que en la semana epidemiológica 22, del 29 de mayo al 4 de junio de 2022, el aumento de casos fue considerable respecto a la semana 21 y anteriores.

Se registró un acumulado general de 18 mil 539 casos.

Los estados que han presentado incremento en las cifras de contagios son, principalmente: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán,

Le siguen: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Te recomendamos leer:

Las autoridades sanitarias destacan el hecho de que la tendencia al alza reportada no ha significado un mayor número de defunciones u hospitalizaciones.

Síguenos en