Selecciona tu región
Salud

¡Cuidado! Un ingrediente común en las comidas puede aumentar la producción  de grasa

Estudio halla que el ingrediente común agregado en los alimentos aumenta la producción de grasas

Por Juan Leyva

-

Una investigación realizada en Suiza encontró que los azúcares agregados que contienen un alimento puede aumentar la producción de grasas

Para este estudio se reclutaron a 94 hombres sanos, la mita de ellos consumió una bebida endulzada cada día durante siete semanas, estas bebidas eran endulzadas con fructuosa, glucosa, sacarosa y otros endulzantes comunes que se pueden encontrar en diversos alimentos. 

Leer mas: Cáncer colorrectal, segunda causa de muerte por cáncer en México: AMLCC

La otra mitad no recibió bebida alguna con azúcar ni otro tipo de endulzantes y fue el grupo de control. Los pacientes del primer grupo no consumieron más calorías que antes de comenzar el estudio. 

Se encontró una enorme diferencia entre las personas que consumían fructuosa y sacarosa (azúcar de mesa).

Las personas que consumían sus bebidas con azúcar agregada tenían más del doble de probabilidades de producción de grasa en el hígado comparado con los solo bebían glucosa.

Este efecto se mantuvo durante más de 12 horas después de la última bebida. El estudio indica que el azúcar agregada no solo duplica la cantidad de grasa, sino que mantiene el proceso mucho tiempo después del último bocado. 

Martha Lawder, dietista de la Universidad Estatal de Sacramento, dijo que se debe tener en cuenta que no es lo mismo el azúcar agregada que el azúcar que se encuentra de manera natural en los alimentos como frutas, granos o productos lácteos. 

Leer mas: Prevención de contagio del VIH cada vez más cerca; vacuna entra en fase tres de ensayos

Por tal motivo, el azúcar contenido en las frutas puede ser ideal para tener la dosis dulce y seguir manteniendo el peso adecuado. "Limitar su consumo de azúcar agregada es definitivamente una estrategia importante para una mejor salud", dice Lawder. 

Click para cargar encuesta

Cursos "Capacítate en tu cancha" impartidos por el ISDE en la disciplina de futbol culminan con éxito
Síguenos en