Selecciona tu región
Salud

Desarrollan dispositivo para bajar de peso; funciona pero parece tortura medieval

El dispositivo, con la ayuda de imanes, hace que sea imposible abrir la boca para consumir alimentos, dejando espacio para una dieta líquida

Por Juan Leyva

-

Un dispositivo para ayudar a adelgazar fue desarrollado por científicos de Nueva Zelanda, sin embargo este ha sido envuelto en la polémica ya que la comunidad internacional la ha catalogado como dispositivo de tortura casi medieval.

Este método para adelgazar está compuesto por dos especies de "candados" que impiden que la boca se abra libremente.

Leer mas: Crean cubrebocas que puede diagnosticar la Covid-19 en cuestión de minutos

Esto se logra a través de dos patentes imanes que impiden que la boca se abra, dejando solamente dos milímetros de espacio entre la apertura de los dientes.

Paul Brunton, autor principal del estudio ha dicho que este dispositivo impide la ingesta de alimentos dejando al usuario expuesto únicamente a una dieta líquida.

El desarrollador del dispositivo para bajar de peso es investigador de la Universidad de Otago y dice que este no impide la respiración ni el habla.

Él calificó al dispositivo como opción viable, económica y reversible para la pérdida efectiva de peso.

Las imágenes del dispositivo fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter de la Universidad de Otago y se expuso a fuertes críticas.

El dispositivo, llamado DentalSlim Diet Control, de acuerdo a un estudio publicado en la revista British Dental logró que siete mujeres que participaron en un estudio lograrán reducir 6.36 kilos en dos semanas de uso.

Este dispositivo está dotado de un dispositivo de alarma que puede ser retirado de manera rápida en caso de que el paciente vomite o tenga un ataque de pánico.

Leer mas: Moderna anuncia que su vacuna contra Covid-19 es eficaz contra diversas variantes

En el estudio las mujeres solo informaron molestias menores iniciales pero consideraron al dispositivo como tolerable.

Click para cargar encuesta

Encuentran osamenta en predio El Guachapori, Ahome, Sinaloa; la víctima podría ser una mujer
Síguenos en