Selecciona tu región
Salud

Dieta cetogénica: estos alimentos son los que debes consumir con abundancia

La dieta cetogénica puede hacer que las personas que la siguen pierdan peso de manera rápida siempre y cuando se consuman los alimentos adecuados 

Por Juan Leyva

-

La dieta cetogénica o simplemente dieta keto es una de las más populares de los últimos años, esta puede ayudar a las personas a perder peso de manera rápida con la ayuda de alimentos ricos en grasas saludable pero sumamente bajos en carbohidratos, además de proteínas. 

Para poder realizar una dieta cetogénica que realmente funcione es necesario que se sepa exactamente qué alimentos se deben consumir, el consumo de estos alimentos obliga al cuerpo a utilizar las reservas de azúcar como energía y ahí es donde comienza la "magia" ya que en ausencia de azúcar, el cuerpo comienza a usar las reservas de energía acumuladas en forma de grasa.

Leer mas: Uso de aspirina para bebés reduce muertes por cáncer colorrectal

Para esto el cuerpo forma moléculas llamadas cetonas que son energía en esencia, entre mas reservas de energía se use, más rápida será la pérdida de peso. 

Para que esto funcione se debe saber que alimentos se deben consumir dentro de una dieta keto. Entre estos alimentos se encuentran los siguientes. 

La dieta cetogénica se centra en el consumo de grasas saludables, los mariscos serían un alimento básico en este tipo de dieta además del pescado como El pescado azul, incluido el salmón y la caballa. 

En cuanto a los vegetales, los que se pueden usar son las papas o la remolacha podrían dar la dosis de carbohidratos mínimos que se necesita al día aún así es preferible no consumirlas de seguido y cambiarla por la coliflor, o calabacines. 

Las mejores verduras bajas en carbohidratos son el brócoli, las espinacas, los pimientos, las aceitunas, la berenjena, los espárragos y la lechuga.

En cuanto a las proteínas, el huevo, carne o nueces son ideales. 

Leer mas: La susceptibilidad del ser humano hizo tan exitoso al Covid-19

Es necesario que sepas que esta dieta no puede ser seguida por mucho tiempo ya que puede generar ciertas complicaciones de salud en los riñones y la deficiencia de vitaminas. Antes de comenzar esta dieta se recomienda consultar a un médico. 

Click para cargar encuesta
Mienten del PAN y el PRI cuando hablan de pérdida de rumbo del gobierno federal: Juan Carlos Loera
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones