Selecciona tu región
Salud

Dieta para adelgazar antes de Navidad

Si buscas perder peso, no debes dejar de comer sino hacerlo con inteligencia

Por Juan Leyva

-

México.- Falta muy poco para Navidad y quizá aún estés en busca de bajar de peso para eso existe una dieta que debes llevar durante estos días y aunque no bajarás kilos y kilos de peso sí te harán sentir mejor tanto física como mentalmente. 

Esta dieta para bajar de peso para antes de Navidad consiste en la aceleración del metabolismo, no afectan a la salud y tampoco hace pasar hambres a quienes la llevan a cabo. 

Estas dietas recomiendan al menos cinco comidas al día; tres principales y dos snacks saludables. La dieta se compone de la siguiente manera: 

Desayuno: una taza de café negro (sin azúcar) o con leche desnatada, una rebanada de pan de avena y una de jamón serrano o de pavo. En la comida se debe comer una proteína de alto valor como pescado o pollo al horno o a la planca con ensalada abundante con aderezo de sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. 

La cena debe ser ligera, se recomienda una taza de crema de verduras que no contenga papas, zanahorias o carbohidratos, puedes optar por un huevo cocido o guisado sin la yema y sin queso. 

Los snacks saludables pueden ir desde un puñado de frutos secos sin sal o un yogur ligero y beber agua suficiente.

Click para cargar encuesta

Como ya se mencionó, puede que no bajes muchos kilos pero sin duda  te ayudará a desinflamar el estómago y a acelerar el metabolismo. 

Recuerda que debes evitar los refrescos y el alcohol, incluidos los refrescos de dieta, es mejor sustituirlos por agua de frutas endulzadas con azúcar bajo en calorías, tomar incluso agua mineral o agua natural.

Si sientes que el hambre te alcanza o la ansiedad de comer, puedes consumir una fruta entre comidas te puede mantener saciado (a) hasta la próxima comida. 

Lee también: Dieta de la papaya para bajar 10 kilos, consecuencias y menú para 5 días

Si el ejercicio te parece algo inalcanzable, recuerda que puedes caminar. Este tipo de ejercicio lo puedes adquirir fácilmente en tu vida diaria, ya sea por las mañanas o en la tarde. El caminar una hora te hará perder peso más faci, además te podrás ahorrar dinero al no tomar un servicio de transporte público e incluso gasolina en caso de que tengas un automóvil.

Síguenos en